viernes. 29.03.2024
COMO ADELANTÓ SPORTCARTAGENA EL PASADO DOMINGO EN EXCLUSIVA

El cartagenero Juan Antonio Ros llega cedido por el Celta hasta final de temporada

Tal y como informamos en SPORTCARTAGENA el pasado domingo, el cartagenero Juan Antonio Ros ya es jugador del FC Cartagena hasta final de temporada. El club blanquinegro ha hecho oficial este refuerzo de 20 años que, por otro lado, debe suponer la salida del jiennense Pablo Ortíz

2017011813471226142

Juan Antonio Ros ya es futbolista del FC Cartagena a todos los efectos. El acuerdo con el Celta se cerraba en la mañana de este jueves 19, momento en el que el club blanquinegro lo ha hecho oficial.Juan Antonio Ros tiene 20 años, ha jugado solamente cuatro partidos con el filial celtiña, el último fue el pasado domingo en El Sardinero y lo hizo en sustitución de Hicham, curiosamente el otro cartagenero que también milita en el Celta B y con el que coincidió en los cadetes del FC Cartagena La Unión en 2010.

El fichaje de Ros estaba cantado y así lo ha venido anunciando este diario digital desde el pasado domingo, con lo que Juan Antonio Ros, -cuyo domicilio se encuentra en Los Nietos, dónde residen sus padres durante todo el año- va a incorporarse ya a los entrenamientos del equipo. Probablemente no viajará a Mancha Real pero Monteagudo ya lo tiene en cuenta para los próximos partidos.

Formado en la cantera de Cartagena, Juan Antonio Ros ha militado durante la primera vuelta de la competición en el Celta de Vigo ‘B’, llegando al club gallego procedente del filial del FC Barcelona. La temporada pasada Ros disputó 28 partidos con la camiseta del Barsa ‘B’ y anotó un gol. Ros destacó mucho en su etapa como juvenil. Tanto fue así que el FC Barcelona le echó el lazo, y llegó a debutar incluso con la Selección Española Sub-17

Su posición natural es la de pivote defensivo, y destaca por su salida de balón, su buena colocación y por aportar un gran equilibrio al centro del campo. La incorporación de Juan Antonio Ros al proyecto blanquinegro está muy bien considerada por los seguidores cartageneristas. Juan Antonio Ros se convierte en el cuatro cartagenero de la plantilla, después de Gonzalo Verdú, Arturo y Sergio Jiménez, jugador con el que mantiene una estrecha relación desde hace años. Uno es de Los Nietos y el otro de Los Belones, dónde también coincidieron gracias al ‘ojo clínico’ de Juan Expósito, que será el que más tarde se lo llevaría hasta el cadete del Cartagena La Unión.

No cabe ninguna duda de que Juan Antonio Ros está considerado como una de las grandes ‘joyas’ del fútbol cartagenero. Paco Belmonte ya intentó su fichaje apenas recibir la baja del Barça este verano pero acabaría fichando por el Celta B.

En tiempos de Juan Ignacio, siendo cadete, ya se le quiso hacer un contrato de perfil muy bajo, a lo que el padre del jugador se negó en redondo. Ahora las cosas han cambiado, Juan Antonio regresa al equipo de su tierra por la puerta grande tratando de crecer y de ser uno de los protagonistas hasta final de temporada.

El cartagenero Juan Antonio Ros llega cedido por el Celta hasta final de temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios