EL FUTBOLISTA CATALÁN ABANDONA EL CLUB ALBINEGRO Y FICHA POR EL JUMILLA

Ceballos se despide entre lágrimas del Cartagena

Juan Carlos Ceballos rompe a llorar en la rueda de prensa de despedida/Foto: Prensa FCC
Juan Carlos Ceballos rompe a llorar en la rueda de prensa de despedida/Foto: Prensa FCC  

Un emocionado Juan Carlos Ceballos decía adiós este viernes al Cartagena, tras una segunda etapa en el club albinegro donde llegó la temporada 2014/15 cuando el club casi desciende a Tercera. Para el defensa albinegro, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente Belmonte y el director general Manuel Breis, Cartagena siempre será su segunda casa.

BELMONTE RECALCA EL LADO HUMANO DE CEBALLOS

Abría la rueda de prensa el presidente Paco Belmonte, quien aseguraba sobre el futbolista que "agradecemos toda su dedicación y la defensa a este escudo en estos tiempos donde la sociedad parece cada vez más deshumanizada. Se ha ganado el respeto de todo el mundo. Todos recordamos las lágrimas de Ceballos el día del playout en Las Palmas y esas lágrimas representaban a toda una ciudad. Además, quiero hacer hincapié en que las puertas del Cartagonova siempre estarán abiertas para él".

DTV1taRWkAAK5Fl

Ceballos fue acompañado en su despedida de Belmonte y Breis/Foto: Prensa FCC

EL DIRECTOR GENERAL BREIS RECONOCE QUE ES UN MOMENTO MUY DURO

A continuación, tomaba la palabra el mánager general, Manuel Sánchez Breis, que relataba en un tono muy emocionado que "decimos adiós a un gran jugador y sobre todo a un amigo. Solamente decir el nombre de Juan Carlos Ceballos ya habla por sí solo. Le deseo la mejor de las suertes. Creo que sigue quedando jugador para rato y lo sufriremos en marzo cuando venga aquí al Cartagonova con el Jumilla".

DTV1rn7WkAALqa0

Muchos jugadores del primer equipo quisieron acompañar a Ceballos en su despedida/Foto: Prensa FCC

CEBALLOS ASEGURA QUE ESTARÁ SIEMPRE AGRADECIDO A CARTAGENA

Cerraba la interlocución inicial de la rueda de prensa el protagonista de la mañana, Ceballos, que aseguraba muy emocionado y llorando al final de su discurso que "agradezco a todos cómo me habéis tratado en Cartagena. Es un día difícil para mí y también para mi familia. Desde que llegaron Paco y Manolo he intentando, aparte de ser jugador, ser amigo de ellos y hacerlo lo mejor posible. Son dos etapas mías en el club y han pasado muchos compañeros y entrenadores a los que le doy las gracias de corazón. Estoy orgulloso de haber vestido tanto tiempo esta camiseta y haber llevado también el brazalete de capitán".

Sobre su mejor y peor momento vivido en el club considera que coincidió en la misma temporada cuando el club salvó la categoría en Las Palmas: "mi mejor recuerdo en el club fue la salvación en Las Palmas, porque veníamos de un momento duro a nivel deportivo y personal, arrastrando muchos impagos y creo que el lograr la salvación allí fue muy fuerte. El peor quizás fue esa temporada lo mal que lo pasamos".

Preguntado sobre el por qué se decantó por el Jumilla y no por el Lorca Deportiva, considera que "para mi situación creo que la mejor opción era el Jumilla. Agradezco al Lorca su interés y también me venía bien Jumilla por la proximidad con Cartagena".

DTV1plVX0AAk7Au

Ceballos no estuvo solo en su despedida del Cartagena/Foto: Prensa FCC

EL FUTURO DE CEBALLOS PODRÍA SEGUIR LIGADO A CARTAGENA

En el turno de preguntabas, se le preguntaba al presidente si Juan Carlos Ceballos seguirá ligado en el futuro en un puesto distinto al de futbolista, asegurando que "lo principal es lo que el futbolista decida. Si el quiere trabajar aquí en el futuro con nosotros tardaríamos poco en entendernos, si quiere en algún departamento de la cantera o donde él desee. Lo más normal es que cuando se retire del fútbol es que tenga algún puesto en el club".