OPERACIÓN FICHAJES EN EL FC CARTAGENA

El centro del campo, también 'caballo de batalla'

Sin Gonzalo Verdú, sin Fernando Llorente y al 95% ya sin Quique Rivero, y solo con el alta de Alejandro Chavero (Ponferradina), el centro del campo vuelve a ser problemático en el proyecto del FC Cartagena 2017-18.Por diversas circunstancias se marchan los pilares de la plataforma centrocampista. Es como una vuelta a empezar en los fichajes para esa zona a cubrir.

Quique Rivero con el balón en sus pies
Quique Rivero con el balón en sus pies  

Rivero cobraría menos en el Racing que en el Cartagena con la definitiva oferta que le lanzó Paco Belmonte. El mediocentro de Cabezón de la Sal, tiene todas las papeletas para volver a sus orígenes, al Racing en el que estuvo desde chiquilllo, unas trece campañas hasta que se marchó al CD Tenerife. Los del Sardinero aún no han hecho público su fichaje, pero está prácticamente cerrado.

La negativa de Rivero es un nuevo 'palo' para el club albinegro, que se anotó un buen gol renovando por una importante suma a Cristo Martín y por tres años, porque de cara al gran público  no ha reaccionado a los problemas aparecidos en varios frentes. Tampoco es pequeño inconveniente acertar en la contratación del recambio de Jesús Limones, una vez que falló la firma y también la palabra de Biel Ribas,alta en el Real Murcia para dos campañas.

Y también está pendiente la tarea de conseguir el alta de delanteros que vean portería.Nada sencillo. No obstante el Cartagena tiene tiempo para lograr lo que se pretende, sin excesivas prisas, a riesgo de iniciar la pretemporada el día 12 con muy pocos futbolistas predestinados  a ocupar la veintena de fichas definitivas a presentar en su día en la Federación.

MÁS DE UNA SEMANA SIN FICHAJES

Ha transcurrido más de una semana sin que el cuarteto técnico que lleva entre manos los fichajes haya culminado una nueva alta. Entretanto, Belmonte da imagen de seguridad en las comparecencias ante la prensa y en la última de ellas incluso renunció  a entrar en profundidades en al 'secuestro' de Biel Ribas como estrategia. Por eso las gestiones en materia de fichajes se llevan en un secreto hermético, salvo las consabidas filtraciones que luego se pueden confirmar o no.

Lo que sí es seguro es que hay un compromiso dirigente en el sentido de que "se va a reunir una gran plantilla,muy competitiva".

2 QUIQUE RIVERO (1024x768)

Los peques cartageneristas también quieren mucho a Rivero