martes. 19.03.2024
CONTROVERTIDO FICHAJE QUE LEVANTA PASIONES Y CRÍTICAS CASI POR IGUAL

Chavero, ex del UCAM y del Murcia, tercer fichaje del Cartagena

Alejandro Chavero Muñoz (Barcelona, 1984), conocido futbolísticamente como Chavero, se ha convertido en el tercer fichaje del Cartagena. A sus 33 años acaba de fichar por dos temporadas con los albinegros, está considerado un centrocampista de los llamados ‘polivalentes’ y tiene pasado cartagenerista porque llegó a jugar en el Cartagena Promesas de la época de Paco Gómez en Segunda. Su contratación ya está levantando muchos comentarios, a favor y en contra, en foros y redes sociales por su pasado en el UCAM y sobre todo en el Murcia

662x372a_29160730chavero-web
Chavero la tarde que celebró su gol con el Murcia en el Cartagonova. Foto SD Ponferradina

La trayectoria de Chavero es más que dilatada, llega al estadio Cartagonova procedente de la Ponferradina en donde no ha cuajado una buena temporada después de su polémica salida del Murcia.

Su carrera ya es más que dilatada y ha vestido la elástica de varios conjuntos como el Cartagena Promesas, Villarreal B, Mazarrón, Eldense, Onda, Rapitenca, Borriol y Catarroja, son los equipos en los que ha ido forjando su carrera el jugador catalán.

Más tarde, volvería a jugar en Segunda B en las filas del Ontenyent, donde  debutó en Segunda B jugando 36 partidos en los que aportó 3 goles. En el Huracán Valencia, equipo que terminó la temporada como noveno clasificado del grupo III, estuvo alternando las posiciones de pivote defensivo, con las de interior derecho y media punta, disputó 35 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas y anotó un gol.

En la temporada 2014/15 estuvo militando en el UCAM Murcia, probablemente su mejor temporada hasta la fecha ya que fue uno de los hombres más destacados del conjunto universitario. Eloy Jiménez, el entonces entrenador, llegó a contar con él desde el inicio en 42 de los 43 partidos que disputó aquel año y en los que en 38 encuentros jugó de principio a fin.

En junio de 2015 firmaba con el Murcia y ahí fue donde hubo de todo. El centrocampista llegaría a Nueva Condomina después de cuajar una gran temporada en el UCAM, con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda División. En el derbi Cartagena-Murcia de aquella temporada (15/16) marcaría de penalti el gol murcianista que suponía el empate a uno provisional –el encuentro acabó 2-1 para los albinegros- y la caída del Murcia que tanto daño le hizo entonces.

32 A FC CARTAGENA REAL MURCIA

Chavero marcando a Limones de penalti en el Cartagonova. / Foto SCT

Hace menos de un año, en julio de 2016, Chavero incendiaría las redes sociales tras declarar en vísperas de iniciar los entrenamientos con el Murcia que “tengo cero ganas de volver a entrenar con el Murcia”. Entonces, Clavero dejaria claro a través de twitter su malestar por tener que volver a enrolarse en la disciplina grana. Paso de ser un jugador idolatrado a odiado por sus propios seguidores en el Murcia.

Chavero no perdonaría que le llamaran “perro” en la parte final de la temporada ni los ataques que recibieron en la plantilla grana, con lo cual, parece claro que cuando vuelva a Nueva Condomina con la camiseta blanquinegra, la del eterno rival, se convertirá en el centro de las críticas mas furibundas.

020816chavero

Chavero con la elástica de la Ponferradina, su último equipo

Chavero, ex del UCAM y del Murcia, tercer fichaje del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios