ESTA TARDE (19 H.) AMISTOSO DEL CARTAGENA A BENEFICIO DEL FÚTBOL BASE CARTAGENERO

Los chinos de JIM se cuelan en el trigésimo ‘cumple’ del estadio Cartagonova

Vuelta esperada la que se producirá este miércoles a partir de las 19h con la visita del Meizhou Meixian de la liga China, entrenado por el laureado Juan Ignacio Martínez, entrenador albinegro en su última aventura en Segunda, en un partido benéfico a favor del fútbol base cartagenero.

LA SITUACIÓN

Por segundo año consecutivo, el Cartagonova albergará en el mes de febrero un amistoso ante un equipo internacional, en beneficio de la AFCT. La temporada pasada fue el equipo ruso del CSKA quien rindiera visita al feudo albinegro, y se llevara la victoria por 1-2 (gol de Arturo para los albinegros y de Dzagoev y Chalov para los moscovitas).

El partido servirá, entre otras cosas, para ver a jugadores que no han tenido protagonismo aún como el joven guardameta Craninx que fichó hace algunos días por el Cartagena, y que este partido puede servirle para ir cogiendo rodaje de cara a una posible futura participación en lo que queda de liga. También puede servir para Monteagudo para ir perfilando el once del partido ante el Mérida, viendo también la evolución de jugadores como Aketxe que está casi listo para reaparecer.

El partido servirá, además, para conmemorar el treinta aniversario del recinto cartagenerista. La FPFCCT anunció que antes del inicio del partido se le hará un homenaje a Juan Ignacio.

EL RIVAL

Juan Ignacio Martínez recayó en las filas del Meizhou Meixian, de la segunda categoría china, con el principal objetivo de lograr el ascenso a la primera división, la conocida como ‘Superliga China’. Se trata, pues, de la segunda aventura china del ex técnico albinegro ya que anteriormente había entrenado al Shanghai Shenxin.

El equipo, como cabe esperar, cuenta casi en su totalidad con jugadores de nacionalidad china, con la salvedad de dos jugadores de ataque brasileños, Muriqui y Aloisio.