WASAP DE ÚLTIMA HORA

La primera vez que Ceballos queda fuera de la convocatoria

El décimo partido de Liga, que por el Cartagena se jugará en Granada,  nos muestra un dato significativo: por vez primera en el presente ejercicio, incluida las tres eliminatorias de Copa del Rey, no figura en la lista de convocados Juan Carlos Ceballos.

Juan Carlos Ceballos no se desplaza a Armilla.
Juan Carlos Ceballos no se desplaza a Armilla.  

Descanso tras doce partidos

Un Cartagena ya sin problemas  de bajas se desplaza a Armilla (Granada) con dieciocho jugadores. Entran en el grupo Chavero y Cordero, quienes estaban lesionados, y vuelve Álvaro González, suspendido en dos jornadas. Y en consecuencia salen de la convocatoria Ceballos, Aguilar y Farinato.

Ceballos ha estado presente en todas las convocatorias (9 en Liga y 3 en Copa del Rey).

Nada que objetar a la determinación tomada por Monteagudo. Decisión técnica y punto. No por ello Ceballos deja de ser un jugador carismático y valorado por su implicación en todo lo que pueda significar el Cartagena.

Image-1 (1024x768)

Seguidores sevillistas a Cartagena

Por 150 € se podrá viajar en el vuelo del Sevilla CF el martes para disputar el encuentro en el Cartagonova. Ida y vuelta en la misma jornada y con acompañamiento de los aficionados.  El precio incluye el vuelo, el desplazamiento a Cartagena y la entrada. Una buena oferta limitada. Y es que este martes 24 de octubre se producirá el debut de los sevillistas en la Copa del Rey 2018 las 19.30 horas en el Municipal Cartagonova y el club hispalense ofrece a sus aficionados acompañar al equipo en el desplazamiento, que se realizará en el día.

El vuelo desde el Aeropuerto de San Pablo y con destino al de Murcia-San Javier, despegará sobre las 10.30 horas y posteriormente se llevará a cabo el traslado en autobús hasta Cartagena,  La vuelta será justo tras el partido. 

Los peñistas albinegros no viajan a Granada

Y hablando de desplazamientos, que se sepa, como tal Federación de Peña de FCC, no se ha organizado viaje a Granada para la matinal del domingo 22, próximo partido de Liga. Aunque el desplazamiento es relativamente corto, se desconoce la causa por la que esta vez no hay excursión a Armilla. ¿Por qué será?

El establecimiento del pack de los tres partidos (Copa con el Sevilla, los Sub 21 y el derbi con el Murcia) podrían haber vaciado bastantes bolsillos.

autobus-escolar-03

Esta vez no hay viaje a Granada en autobús de peñistas.

Viajarán, eso sí, algunos aficionados por libre por aquello de que el Cartagena "nunca caminará solo". Están garantizadas la exhibición de bufandas y banderas blanquinegras el domingo en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada.

En la Federación de Peñas funciona en esta etapa de transición una gestora. Dimitió en su día María Dolores Martínez y en la tarde del 23 de noviembre se conocerá la persona elegida como recambio en la presidencia de un colectivo de unos 1.300 entusiastas aficionados.

 

Arbitraje magrebí en Granada

El Granada  “B” - FC Cartagena de este domingo 22 de octubre en Armilla tendrá árbitros de origen magrebí. Amar Ahmed-Samir,  de 24 años y natural de Melilla,  utilizará el silbato y sus ayudantes serán  Sebti  Mohtar  Usama y Nourdin Abderramahan,  todos ellos del Comité Territorial Melillense. Amar lleva dos campañas en Segunda B y la pasada campaña dirigió el San Fernando.Cartagena (0-2).

samir_dd

Ahdmed Samir.

Error garrafal de Busquets al no expulsar a Lolo Guerrero

Seguimos con el estamento arbitral y nos detenemos en la actuación del joven balear Busquets en el Cartagena-San Fernando. Tuvo un error garrafal ak no decretar la expulsión del jugador del equipo andaluz Lolo Guerrero, quien agredió a Aketxe sin estar el balón en juego. A instancias del ayudante en la banda, enseñó tarjeta amarilla al central azulino, Y luego escribió en el acta del partido: que "en el minuto 63 el jugador (5) Guerrero Sanchez, Manuel fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario de forma temeraria". 

Una manera como otra de escamotear una expulsión mediante el arte de ocultar que esa acción se produjo sin estar la pelota en juego.

Si hubo informador arbitral en el Cartagonova, que sí,  se supone que tampoco miraría a otro lado, al juzgar ese detalle.

2017101522211014762

El árbitro Busquets se hizo el 'loco' al redactar el acta y no consignar la agresión de Lolo Guerrero a Aketxe. / RAÚL VELASCO

En la misma situación, a Álvaro González, del Cartagena, le 'cayeron' dos partidos de descanso. Entonces el árbitro alicantino cumplió con su obligación.en la visita del Córdoba B y expulsó al delantero albinegro.

arbitro

Buquets se dejó olvidada la tarjeta roja en su Palma de Mallorca natal.

Salmerón solo aguantó 18 jornadas en Segunda con el UCAM

El Murcia se decantó al final por José María Salmerón para el banquillo. Un buen técnico, sí, pero al que los marcadores no pudieron esquivar su despido en el UCAM Murcia, en Segunda, tras un ascenso que hizo historia. Salmerón solo pudo aguantar 18 jornadas en la entidad de Los Jerónimos.

La goleada encajada por su equipo en El Alcoraz ante el Huesca (5-2) y el anterior partido en La Condomina frente al Lugo (1-2) determinaron su salida por la puerta de servicio. Y eso que jugaba de portero 'fenómeno' Biel Ribas, con el que se encuentra de nuevo con los grana.

Imagen-animada-Bombero-02

Quiérase o no, Salmerón llega de bombero a apagar el fuego en el Murcia.

 

Nuevo colaborador del FC Cartagena: Accuracy Accounts

La empresa Accuracy Accounts,  con sede en la Región tendrá visibilidad publicitaria en el estadio Cartagonova durante esta temporada 2017/18, desde este domingo 15. Es una empresa formada por expertos en desarrollo de software para la gestión de cartera y capital individual. Gracias a todos los estudios realizados en años de trabajo.

Su administrador. José Moreno,ha declarado  que “para nosotros va a ser muy interesante ganar mayor visibilidad para nuestra empresa a través de un club como el FC Cartagena, que está creciendo en todos los niveles, no solo en el aspecto deportivo”.

Imagen-animada-Grafico-03

El Cartagena suma y sigue sumando en lo institucional y comercial. La flecha marca al techo.

 

A Jugar en Armilla con el Granada B

 

No lo entendemos. Que el que promete ser un buen encuentro de fútbol de Segunda B, el 22 de octubre  (a las 12 de la mañana), entre el hoy 'gallito' Granada B y el Cartagena se vaya a celebrar en Armilla, no se entiende, salvo que haya razones importantes, que seguramente las habrá. El primer equipo del Granada CF, el de Segunda,  juega en esa misma jornada en el campo de Los Pajaritos de Soria con el Numancia. No hay problema de coincidencia en el calendario.

Jugar en Los Cármenes, en la ciudad de Granada, siempre será mejor. Sin despreciar las condiciones que ofrece la Ciudad Deportiva granadinista, que pertenece a la Diputación Provincial y fue construida en 1978. En realidad es  un buen Complejo deportivo y recreativo, ubicado a menos de 7 kilómetros de Granada ciudad. Tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados, con un amplio abanico de equipamientos, espacios deportivos y alojamientos que permiten la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas.

Es cierto que los dos últimos encuentros del Granada B en casa los ha disputado en Armilla. El filial rojiblanco comenzó jugado en Los Cármenes ante el UCAM Murcia y perdió por 0-1 con gol de Arturo. Después venció al Mérida por 1-0 en el mismo terreno, y más adelante, ya en la Ciudad Deportiva, ganó al Marbella por 1-0 y por el mismo marcador al Las Palmas Atlético, el pasado fin de semana.

Una decisión técnica puede ser la llevará al Cartagena a jugar en Armilla, en buen césped, en la matinal del domingo 22.

¿Podrá ser ofrecido en directo el partido por televisión? Esa ya es otra historia.

21586776_1955656688050476_8509352291500382969_o

Imagen de un reciente partido del Granada B en Armilla.

 

 

En Cartagena no estamos acostumbrados

En Cartagena no estamos acostumbrados a los horarios (a veces demenciales) que imponen los confeccionadores del puzle de encuentros televisados en el área de la LFP. Habrá que asumirlos del mejor grado cuando llegue el momento porque son los que pagan la gasolina de los clubes de Segunda para arriba. Pero hoy por hoy que la próxima visita copera del Sevilla CF al Cartagonova haya sido colocada a las 19:30 horas es un disparate desde la perspectiva de los cartagenerista, al ser ese  martes jornada de trabajo.

No es lo mismo jugar a las 21:15 horas que hacerlo casi dos horas antes.

28b10a5f379dbfbc1a3dbc75033ac5ac

Un golpe al reloj, al horario y a la comodidad del consumidor de fútbol que pasa por taquilla.

 

 

La conversión en 'matagigantes'

Hasta la fecha el Cartagena ha sudado para dejar fuera de la Copa del Rey a tres adversarios. Lo que viene, el Sevilla, será para que el equipo de Monteagudo se transforme en 'matagigantes'.El chico tiene que comerse al grande. Que lo es el equipo sevillista. Y en el fondo el presidente Belmonte anida esa esperanza.