LOS TALAVERANOS SON UN RECIÉN ASCENDIDO DE TERCERA QUE ACABAN DE ELIMINAR AL TOLEDO

Copa del Rey: el FC Cartagena, a Talavera el día 20

Los jugadores del Talavera celebran su pase a la tercera eliminatoria.
Los jugadores del Talavera celebran su pase a la tercera eliminatoria.  

FC Cartagena-CF Talavera, en el campo municipal de El Prado, el miércoles 20 de este mes, inicialmente a las 20:45 horas, es la próxima confrontación de los albinegros en la Copa del Rey, para la tercera eliminatoria ( a dilucidar  a partido único), según el sorteo realizado  esta mañana de viernes en Madrid.

Después de resolver dos eliminatorias en el estadio Cartagonova, ante UCAM Murcia (2-1) y Mirandés (2-1)  al equipo de Alberto Monteagudo le corresponde viajar al terreno de un conjunto del grupo I de Segunda B, entrenado por Fran Alcoy, que fue gerente del Cartagena con Paco Gómez y después entrenador. Posteriormente estuvo ligado al At. Madrid,  trabajó   en sus bases, después en el Villarreal en funciones similares  y el curso pasado ascendió al Talavera a Segunda B.

El equipo talaverano figura en la Liga en la 14ª posición, tras las tres primeras jornadas al empatar 2-2 con el Toledo en el 'Salto del Caballo' en el estreno liguero. Después  perdió en El Prado ante el Fuenlabrada y en la tercera ronda igualó en San Sebastián de los Reyes (0-0).

_______________________________________________________________________________________________

El próximo rival del Cartagena dejó KO a Toledo (1-0) y Antequera (3-1) en las rondas anteriores

_______________________________________________________________________________________________

Los blanquiazules de El Prado resolvieron  las dos primeras eliminatorias en su campo, al igual que el FC Cartagena y ante sus propios aficionados. Primero dejaron en la cuneta al CD Toledo, rival de toda la vida, por 1-0, con un gol de Espinar,  fichaje procedente del San Fernando, y en la segunda ronda eliminaron al Antequera por 3-1 con la aportación goleadora del madrileño Jesús Jiménez (2) y el conquense Fernández y con una afición 'volcada' con sus jugadores.

Antes de enfrentarse el día 20 al Cartagena en Copa del Rey con el caramelo en juego de una cuarta eliminatoria de lujo con un Primera europeo, el Talavera jugará en la Liga con el Racing  Ferrol, en El Prado, y después en Valdebebas con el Madrid Castilla.

 

 

El resultado del sorteo efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el siguiente:

LOCAL VISITANTE
SD FORMENTERA UD LOGROÑES SAD
CD CALAHORRA CF FUENLABRADA SAD
GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF SD PONFERRADINA SAD
REAL MURCIA CF SAD UE OLOT SAD
HÉRCULES DE ALICANTE CF SAD ELCHE CF SAD
CF TALAVERA DE LA REINA FC CARTAGENA SAD
CÓRDOBA CF SAD CD TENERIFE SAD
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD CD NUMANCIA DE SORIA SAD
REAL ZARAGOZA SAD CD LUGO SAD
CÁDIZ CF SAD CLUB ATLÉTICO OSASUNA
CyD LEONESA SAD REAL VALLADOLID CF SAD

Exento de la tercera eliminatoria: LLEIDA ESPORTIU 

La eliminatoria, a partido único, se celebrará el próximo día 20 de septiembre de 2017 con los equipos que están a la izquierda del emparejamiento actuando como locales.

El sorteo público correspondiente a los dieciseisavos de final de Campeonato tendrá lugar, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, a las 13:00 horas del jueves día 28 de septiembre.

ASCENDIDO ANTE EL OLIMPIC DE XÁTIVA

CF Talavera de la Reina  retornó a Segunda B  al eliminar en el playoff la pasada campaña al Olimpic Xátiva    en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones en el play-off de ascenso  y remontando el 1-0 adverso del partido de ida en terreno valenciano.