PREVIA/ESTE DOMINGO (18:30H, BEIN SPORTS) TODOS JUNTOS PARA LLENAR EL CARTAGONOVA Y SEGUIR EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

Corazón blanquinegro

Tras el resultado cosechado en Barreiro, el Cartagena está obligado a salir desde el principio para buscar la victoria ante un Celta B al que le valdría empatar a goles para pasar a la eliminatoria definitiva. Óscar Ramírez está ya recuperado de su lesión, y peligra la participación de Jesús Álvaro con molestias en el abductor.

El aficionado albinegro, expectante ante el duelo frente al filial vigués/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El aficionado albinegro, expectante ante el duelo frente al filial vigués/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-RC Celta de Vigo "B". Partido de vuelta de la segunda ronda del playoff de ascenso a La Liga 1,2,3.

Fecha y Hora: Domingo, 10 de junio-18:30 horas.

TV: beIN LaLiga/ LaLiga 1|2|3 TV/TVG2. 

Entradas: El Cartagena puso en marcha unos precios económicos para este partido. Ver aquí.

LA SITUACIÓN

El Cartagonova se prepara para otra cita marcada con rojo en el calendario. Tras la derrota en Majadahonda, el Cartagena ha de superar esta eliminatoria para volver a la misma situación de hace quince días, jugarse el ascenso a dos partidos.

El 0-0 de la ida en tierras viguesas hace que al Cartagena no le valga otro resultado que la victoria para avanzar a la decisiva ronda, ya que cualquier empate a goles clasificaría automáticamente al filial celeste. Monteagudo se encomienda al Cartagonova, donde recalca la eficacia del equipo en las últimas citas en casa.

Por otra parte, se espera un buen ambiente en las gradas, aunque alejado del que se registró en el partido de la primera ronda.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este partido, todo hace indicar a que Óscar Ramírez retornará al equipo albinegro, tras recuperarse de su lesión que le ha mantenido alejado dos semanas en el dique seco, aunque bien es cierto que apenas ha podido entrenar esta semana y podría llegar muy justo.

Otro jugador entre algodones es Mejías quien ha tenido molestias en los isquiotibiales y todavía está en el aire su participación este domingo. Quien parece tenerlo casi imposible para jugar este domingo es Jesús Álvaro que tiene problemas en su abductor, que le han impedido ejercitarse esta semana con normalidad por lo que parece casi descartado.

En ataque, por el contrario, el Cartagena cuenta con todo su arsenal, al igual que en centro del campo, a excepción del lesionado Cristo y el sancionado Sergio Jiménez.

EL RIVAL

El filial celtiña fue cuarto en el grupo primero (el del Rayo Majadahonda), con un total de 63 puntos, logrando la clasificación para el playoff en la última jornada tras golear al Guijuelo. El equipo celeste anotó un total de 44 goles, por los 32 encajados.

Lejos de Barreiro, el Celta B empeora sensiblemente sus grandes números como local. En la temporada, sumó un total de 22 puntos, obteniendo solamente seis victorias, empatando 4 partidos y saliendo derrotado en 10 encuentros, que serían once si contamos la derrota en Marbella en playoff.

Recordemos que el Celta B llega a esta eliminatoria, tras eliminar en la primera al Marbella, con mucho sufrimiento ya que los marbellís igualaron en casa el 2-0 de desventaja de la ida, y venciendo los celestes en la tanda de penaltis.

Solís, Robert y Pampín son bajas por lesión.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Sin enfrentamientos entre ambos equipos.

Campo FCC-Celta B

407

El Cartagonova registrará otra buena entrada/RAÚL VELASCO-SCT