EL FILIAL DEL ARCÁNGEL QUIERE SALVARSE Y SALDRÁ A POR TODAS EL LUNES

El Córdoba B se impone quebrar las trece semanas seguidas de liderato albinegro

 El Córdoba B lo tiene menos complicado para eludir el descenso que el primer equipo. Tanto el Córdoba de Segunda División como su filial, el B, con el que se enfrentará el Cartagena en lunes en el estadio de El Arcángel, no están haciendo los deberes y se encuentran en posición de descenso en sus respectivas categorías. El filial saldrá sin  complejos para sacar a los albinegros del puesto de líder que ostentan desde hace 13 jornadas consecutivas

Imagen de la anterior visita del Córdoba al estadio cordobesista,
Imagen de la anterior visita del Córdoba al estadio cordobesista,  

El que peor lo tiene es el 'padre’, situado a 11 puntos del Almería, en puesto de salvación. El Cartagena no obstante lleva 19 semanas en plaza de playoff y catorce de líder, de las doce últimas son consecutivas. Son argumentos para pensar que su sequía goleadora de dos jornadas seguidas es un accidente, sin más, y que va a dar paso a la normalidad.

En la Liga 1,X,2 el Córdoba ha nombrado nuevo entrenador, José Ramón Sandoval, el cuarto en el banquillo blanquiverde  tras Luis Carrión, Juan Merino y Jorge Romero. A Sandoval  se le encomienda una misión de titanes. La posición del equipo de Segunda B es preocupante pero no tiene el agobio del primer club y podría salir a flote. El problema es que el conjunto filial podría ser arrastrado a Tercera por un hipotético descenso del equipo principal. En la categoría de plata son 16 las jornadas que restan y con 48 puntos por delante pueden suceder muchas cosas.

CUATRO DERROTAS EN EL ARCÁNGEL

El papel del Córdoba B es el de seguir peleando, pues su salvación es menos complicada en teoría el encuentro con el líder Cartagena hará que los jóvenes jugadores de redoblen su esfuerzo, como hacen todos ante el equipo de Alberto Jiménez Monteagudo, un cuadro que acudirá responsabilizado al estadio cordobesista en el que ya han vencido cuatro visitantes: Extremadura (3-4), Granada B (0-1), Recreativo (0-1) y San Fernando (0-3).

Cuatro derrotas caseras frente a cuatro triunfos que los lograron los andaluces ante Las Palmas At, (2-1), Melilla (2-0), Murcia 4-3) y Villanovene(2-0). Y también cuatro empates frente a Betis Deportivo (0-0), Jumilla (2-2), Linense (1-1) y Marbella (0-0)

El panorama en casa, una vez haya pasado el Cartagena cerca del Guadalquivir, solo tiene el reto de la visita de un aspirante al ascenso, el UCAM Murcia; el resto de visitantes lo componen Écija, El Ejido, Lorca Deportiva, Badajoz y Mérida. Las salidas de los cordobesistas son a los campos de Betis Deportivo, Linense, Melilla, Real Murcia y Villanovense. A simple vista parece son menos asequibles.

Es por lo que el Córdoba B tiene que hacerse fuerte en su terreno si quiere seguir en Segunda B. Cabe recordar que es uno de los cinco equipos que han conseguido puntuar en el estadio municipal Cartagonova, del que se llevó un 0-0 el 1 de octubre en tarde poco feliz de la ofensiva cartagenerista.