FUERA DEL CARTAGONOVA HA APORTADO 7 PUNTOS

El canario ha marcado ya 7 goles sin que haya antecedentes de su capacidad artillera

Que Cristo Martín haya conseguido con el FC Cartagena 7 goles y sea con Juanlu -otra revelación goleadora- el Pichihi albinegro, no estaba en el programa. El jugador canario nunca había sido artillero. No tiene antecedentes como goleador y en el presente curso se ha destapado.

Cristo salvó al Cartagena de la segunda derrota como local de la temporada/Foto: RAÚL VELASCO
Cristo salvó al Cartagena de la segunda derrota como local de la temporada/Foto: RAÚL VELASCO  

Con la particularidad de que en tres desplazamientos ha marcado tres tantos y representa para los cartageneristas siete puntos. Antes de recalar en el Cartagena, tras ser titular en el CD Tenerife, en el balance de sus cuatro o cinco últimas campañas solo había conseguido dos goles: en 2012-2013 con la camiseta tinerfeña en el estadio Heliodoro Rodríguez López marcó un gol (2-1) en la puerta del Leganés, en Segunda B , grupo I. Un gol para la remontada de los guanches. Y en 2014-15, ya en Segunda batió al rival Las Palmas con un tanto (2-1) que remontaba el inicial de Momo para los amarillos.

Incluso  siendo jugador del Universidad de Las Palmas, Cristo Martín no se estrenó como goleador, ese valor añadido en el FC Cartagena en el que fue el tercer jugador en renovar contrato la pasada campaña.

Pero como cartagenerista el '7' habitual de los blanquinegros ha entrado en una estupenda dinámica. Tanto por su juego desequilibrante como por su oportunismo cara al gol hasta dar alcance a su compañero Juanlu Hens, quien no marca la jornada 9. del 16 de octubre, aunque al cordobés no se le puede exigir más porque no es un goleador nato. Cristo Martín ha disputado 1.835 minutos en lo que va de campaña y su distribución queda reflejada a continuación:

CARTAGENA-LA RODA, 5-3:

En un partido de lo más cómodo, consiguió dos goles, uno en cada tiempo. El primero a los 29 minutos y en el segundo en el 60. Era la quinta ronda del campeonato.

CARTAGENA-MARBELLA, 3-0:

El jugador canario hizo el gol que representaba ir ganando por 2-0 a los 5 minutos de juego, en una salida fulgurante del Cartagena frente al entonces líder marbellí, que continuó en su declive.

CARTAGENA-LINENSE, 1-1:

Ganaba la Balona por 0-1 en el estadio Cartagonova, y Cristo Martín salvó un punto con su gol, a los 90 minutos, con el tiempo casi cumplido cuando todo se encaminaba a la segunda derrota en casa. Tal vez fue el tanto más celebrado de los siete conseguidos en la campaña por el jugador.

SAN FERNANDO-CARTAGENA, 0-2:

El gol más madrugador del futbolista canario fue el del 0-1 en el estadio Iberoamericano, pues llegó a los 4 minutos de iniciado el juego. Después Arturo marcó un bonito gol cabecero para afianzar el triunfo.

HUELVA-CARTAGENA, 0-1:

A los 5 minutos se produjo el único tanto albinegro en el nuevo Colombino, obra de Cristo. Suficiente para vencer ante el Decano.

LINARES-CARTAGENA 1-1:

El marcador más reciente en la apertura de la segunda vuelta. De nuevo la intervención de C.M. fue decisiva para el logro de un punto, a los 70 minutos, enseguida a continuación del gol linarense.

El remate de Cristo que supuso el empate al final del partido/Foto: RAÚL VELASCO