EL FUTBOLISTA CANARIO CUMPLIÓ EN NC SU PARTIDO 100 CON EL CARTAGENA

Cristo: "Firmo no meter goles pero que el equipo logre el ascenso"

El atacante canario Cristo Martín hablaba este jueves en sala de prensa para valorar la recta final que el club albinegro afronta desde este domingo ante el Badajoz, cuando quedan cinco jornadas para que acabe la liga. También aseguró sentirse muy contento de cumplir 100 partidos, y espera cumplir "por lo menos otros 100 más".

Cristo, con su camiseta commemorativa del centenar de partidos, acompañado de Breis/Foto: SPORTCARTAGENA
Cristo, con su camiseta commemorativa del centenar de partidos, acompañado de Breis/Foto: SPORTCARTAGENA  

Sobre sus cien partidos como albinegro, el futbolista asegura que "es un orgullo jugar cien partidos en un club como éste, y ojalá sean muchos más. El primer día que llegué me sentí como en casa. Recuerdo muchos partidos, me acuerdo de uno que no trae buenos recuerdos pero es uno que queremos que cambie este año, la vuelta en Barcelona donde casi pasamos la eliminatoria".

Preguntado sobre su rendimiento individual, cree que "individualmente no está siendo la temporada como yo esperaba. Confío en mí como el que más y creo que la gran mayoría de la afición confía en mí, y eso es importante".

Cuestionado sobre su falta de gol esta campaña, relata que "el primero que quiere hacer goles soy yo, no estoy teniendo suerte y es algo que tengo en la cabeza. Quedan aún cinco finales más el playoff, si Dios quiere, y a día de hoy firmo no hacer goles pero que el equipo logre el ascenso".

En relación al ansiado objetivo colectivo, considera que "el objetivo es el ascenso, está claro. Se están haciendo las cosas bien, y el club a todos los niveles es de los mejores de la categoría. Creo que ya toca lograrlo. Todos estamos metidos en situación, aunque está claro que esto es fútbol y pueden ocurrir mil cosas que lo impidan".

Sobre el estado de la plantilla y su lesión la pasada campaña asegura que "hemos hecho las cosas bien esta temporada, tenemos una plantilla de 24 jugadores en la que todos pueden jugar y descansar. La lesión del año pasado llegó en el momento más decisivo de la temporada, y también creo que influyó la carga de minutos".

Tras la derrota de Nueva Condomina, para el canario cree que "los primeros quince minutos ellos salieron muy fuertes, y encajamos gol a balón parado.  A partir de los goles de ellos, el equipo dio un paso adelante, y creo que merecimos el empate. Jugamos ante un gran equipo y ahora toca pensar en el Badajoz y luego en el Betis..."

Preguntado por el Badajoz, el futbolista albinegro asegura que "todos los equipos se juegan algo. Ningún equipo quiere descender y pelearán por evitarlo pero tenemos que ser nosotros mismos, fiel a nuestro juego y lograr los tres puntos".

Por último sobre su no salida del Cartagena el pasado verano, Cristo relata que "hubo cosas en verano pero al final yo estaba muy cómodo en el Cartagena y llegamos a un acuerdo rápido. Espero seguir dos años más que me quedan de contrato, y cuatro más...Es la primera vez que salgo fuera de casa y me siento como si siguiera en las islas".

IMG_0262 (1024x768)Para Cristo, éste debe ser el año del ascenso del Cartagena/Foto: SPORTCARTAGENA