EL CARTAGENA, UNO POR UNO ANTE EL MURCIA

Cristo volvió a hacerse el amo y Aketxe suma y sigue goleando

Óscar Ramírez, antes de lesionarse en el derbi. / RAÚL VELASCO
Óscar Ramírez, antes de lesionarse en el derbi. / RAÚL VELASCO  

Buen trabajo este sábado 11-N en conjunto el del equipo de Alberto Jiménez Monteagudo. Un triunfo trabajado y justo frente un buen Real Murcia que queda a siete puntos de los cartageneristas.

Pau: Bien en los escasos tiros directos que llegaron entre los tres palos. En el gol (remate colocado de Chamorro), a contrapié, hizo la estatua y queda flotando la duda. Demostró oficio cuando había que ‘congelar’ el partido ante la presión final murcianista.

Óscar Ramírez: Mejoró actuaciones anteriores. Fue un lateral ofensivo, creando peligro en el área grana. De hecho el 1-0, de Jesús Álvaro, fue un servicio suyo. Se lesionó en el minuto 74 y tuvo que ser relevado.

34755

Oscar Ramírez, mala suerte.

 Jesús Álvaro: Se movió con  su peculiar alegría atacante y abrió el marcador a las primeras de cambio. Doble función, bien desarrollada. En el minuto 8 ensayó de nuevo el tiro a gol y por poco marca. Notable.

Mejías: Actuó con firmeza y seguridad. ‘Tapó’ a Chamorro casi siempre, sin darle opciones excepto en el gol, que se inició en una falta previa de los grana que no sancionó el colegiado.

Zabaco: Un partido serio el del burgalés, como acostumbra. Con aplomo y barriendo en su área. Siempre al quite.

 Miguel Ángel Cordero:  Desarrolló una buena tarea por delante de la zaga, con sobriedad. Tuvo alguna pérdida de balón en el centro del campo, sin consecuencias.

Hugo Rodríguez: Aportó su juego muy personal adornándose, a veces, con filigranas. Trabajó para la colectividad, desbordó cuando pudo y sudó la camiseta, como todos.

Chavero: Con altibajos. Fases aceptables en las salidas con el balón y otras, las peores, con pérdida de balones y cesión a veces a los contrarios. En una de ellas pudo crear un problema en el área de Pau. Actuación irregular.

Aketxe: Jugador decisivo. Implicado en el esfuerzo para el conjunto. atacaba y defendía.  Marcó el segundo gol de la tarde, que es el sexto en la Liga que consigue. Luego estrelló en el larguero un disparo (minuto 71). Vio cartulina amarilla y no podrá jugar en la salida del domingo 19 a Badajoz.

111604

Aketxe. Entrega y goles.

 

Cristo Martín: Una de sus mejores actuaciones del canario. A veces se echó el equipo a las espaldas. Desbordando y con presión sobre el contrario. Esfuerzo físico. Tal vez el más brillante de los cartageneristas en este derbi.

cRISTO CHICO

Cristo. Calidad...

Zalazar: Sigue haciendo oposiciones a seguir de fijo en las alineaciones. Menos brillante que en anteriores ocasiones, se mantiene en buena línea de trabajo.

Sergio Jiménez:  Salió del banquillo (74') por necesidades del guion ante la reestructuración del sistema de defensa, por la lesión de Ramírez. Aprobado el de Los Belones.

Moisés: Al igual que Sergio Jiménez, jugó desde el minuto  74 para taponar en defensa y aguantar el marcador favorable, cortando balones aéreos, que es lo que domina el sevillano.  Bien

Álvaro González: El onubense iba a salir a campo antes de cuando en realidad salió (83'). Aprovechó el tiempo para intentar atacar por banda. Ya se sabe que la velocidad es su característica número uno.