SIN APENAS OCASIONES DE GOL, LOS ALBINEGROS NO PUDIERON METER MANO AL RECREATIVO Y JUGARÁN PLAYOFF COMO CUARTO CLASIFICADO

Sufriendo mucho, pero al playoff (0-0)

El Cartagena empató sin goles en un pobre partido ante un Recreativo, que llegaba ya salvado al Cartagonova. El partido fue muy soso, sin apenas ocasiones de gol y con una imagen del Cartagena que dejó mucho que desear. Con este resultado, y los del resto de la jornada, los albinegros disputarán el playoff de ascenso como cuartos clasificados, teniendo como posibles rivales en el sorteo de este lunes a Racing, Alcoyano o Toledo.

Costó...pero llegó el playoff/RAÚL VELASCO-SCT
Costó...pero llegó el playoff/RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-RECREATIVO HUELVA: 0-0

FC Cartagena: Limones (1), Óscar Ramírez (2), Jesús Álvaro (2), Michel Zabaco (2), Gonzalo (2), Llorente (1), Isi Ros (1), Rivero (2), Germán (0), Juanlu (1) y Artiles (0).

Cambios: Arturo (0) releva a Isi Ros en el minuto 38; Juan Antonio Ros (1) sustituye a Artiles, a los 69’, y  en el 91’ Teddy a Artiles.

Banquillo: Ceballos, Marcos, Juan Antonio Ros, Sergio Jiménez, Renato, Arturo y Teddy.

Recreativo de Huelva: Arturo (1), Sedeño (1), Javi Cantero (2), Pape (1), Bonaque (2), José Alonso (1), Waldo (1), Ale Zambrano (1), Rubén Mesa (1), Miguel  (1) y Ernesto (2).

Cambios: Torres (1) releva a Cantero en el minuto 51, y en el 58, Altamirano (1)  a Pape.

Banquillo: Iván Robles, Rubén Gálvez, Fran Machado, Altamirano, Díaz, M. Torres y Luzardo.

Árbitro: Ávalos Martos (2), del Comité Catalán. Tarjeta amarilla a Artiles, de los locales, y Pape y Waldo, de los visitantes
Incidencias: Jornada 38 y última de Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio Cartagonova. 8.750 espectadores.

Once albinegro/RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de RAÚL VELASCO

El empate valió esta vez su peso en oro.  Un mísero empate que tantas veces se dice no va a ninguna parte, ha supuesto el pase al playoff y las ilusiones se desplegarán cuando los días de la semana avancen. Demasiado castigo habría sido que el Cartagena no estuviese este lunes 15 en la ceremonia del sorteo de la fase de ascenso a Segunda.  El equipo más sufridor en los diez últimos partidos de la competición, cayó a la cuarta plaza y temiendo lo peor en la final  de infarto para con el Recreativo.

Los albinegros comenzaron  con buenas sensaciones, con garra y dando buena imagen en el manejo de la pelota, pero enturbiado todo por su ausencia de  remate. Un mal endémico que tendrá que solucionar ya y sin vuelta de hoja.  Arropados  por lo mejor del encuentro cierre de la Liga: sus 8.750 espectadores. Ellos tiraron del equipo en los peores momentos, que fueron los de bajón, localizados en los últimos quince o veinte minutos.

Juanlu estuvo muy activo en ataque/RAÚL VELASCO-SCT

EL ESFUERZO DEFENSIVO

La defensa de Monteagudo tuvo que estar muy atenta a las contras de un Huelva que se movió sin nervios y, salvado de todo peligro, no renunció a ganar aunque su único tiro con veneno fue el centrochut de Waldo, a los 61 minutos, que se colaba en  la blanca red y forzó a Limones a córner. El entrenador sorprendió al dar la responsabilidad de jugar al portero ciudarrealeño, avalado por su veteranía, y Marcos fue suplente esta vez.

El Cartagena cargó su juego inicialmente por banda izquierda, llegaba con facilidad al área y forzó varios saques de esquina, pero los encargados de los remates desafinaron. Quique Rivero se afanaba precisando pases con posibilidad de pillar las espaldas de los centrales onubenses.

485

El marcador no se movió en toda la tarde. Juan Antonio  Ros disfrutó de minutos al final. / RAÚL VELASCO-SCT

ISI ROS SALIÓ A JUGAR CON PROBLEMAS DE SALUD

Pronto, a los 28 minutos, el técnico optó por poner a calentar en la banda a Arturo, con el que contó diez minutos después para relevar al joven Isi Ros (enfermo de enterocolitis) pero el ariete cartagenero fue de más a menos y no mejoró a un desacertado Germán que pasaba  desde el eje del ataque a banda derecha y Juanlu Hens comenzó a moverse en la media punta.

Las ofensivas cartageneristas llegaban embarulladas, sin claridad, y el ritmo de los locales fue bajando poco a poco. La afición empujaba, insistía en su apoyo y el equipo lo agradecía anímicamente, pero ya mediado el segundo  se vio que pesaba demasiado el problema mental, ese bloqueo provocado por la responsabilidad. Necesitaban al menos un gol, uno solo, pero éste se le negaba sistemáticamente. Ni Arturo, ni Germán, ni Óscar Ramírez, este al ejecutar saques de falta cercanos al área, con su enorme pelotazo, resolvieron el problema.

Isi Ros, con problemas estomacales, no pudo concluir la primera parte. / RAÚL VELASCO-SCT

A ‘CONGELAR EL 0-0

Mas con un buen trabajo defensivo y astucia ‘congelando’ el juego –el empate valía un Potosí- y perdiendo el tiempo, hasta dar un par de minutos de juego al chaval Teddy, y anteriormente contando con juan Antonio Ros para situar al de Los Nietos por delante de la zaga, se llegó al mínimo premio de asegurar el cuarto puesto en un grupo en el que se había sido el rey muchas semanas hasta que el Lorca se llevó el gato al agua.

Como un millonario venido a menos, el Cartagena tuvo que aceptar y dar por bueno el 0-0. Y a esperar renovando  la fe, qué remedio queda, sacando fuerzas del fondo del baúl de los recursos y con la confianza de que jugadores lesionados van a poder contar pronto para aportar: Moi,  Cristo Martín, Sergio García, además de que en el plantel hay destajistas y luchadores como Ceballos.

Y es cierto que el playoff es otra cosa. Una guerra diferente. Sin olvidar que el final de Liga de los cartageneristas ha rozado lo abominable y tortuoso. Pero nunca se sabe. La nube puede pasar. No sería la primera vez.