MONTEAGUDO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

"Cualquier resultado el sábado no nos condicionará el resto de la Liga"

Este jueves el Cartagena entrenó a puerta cerrada en el campo de La Esperanza (Virgen de la Caridad ) a puerta cerrada, y después se desarrolló la rueda de prensa en un local comercial en calle del Carmen y uno de los patrocinadores del club, rueda informativa  previa al derbi del sábado a cargo de Monteagudo, quien avanzó que el defensa Moisés ya se encuentra recuperado  de  problema en la espalda y que Poley es duda por molestias en el talón

Los dueños de 'Spagnolo' en Cartagena entre Breis y Alberto Monteagudo, en la antesala del derbi. /SPORTCARTAGENA
Los dueños de 'Spagnolo' en Cartagena entre Breis y Alberto Monteagudo, en la antesala del derbi. /SPORTCARTAGENA  

UN PARTIDO DIFERENTE: “Llegamos al derbi bien con la responsabilidad que tiene este partido y con la capacidad de saber que, para la afición y la propia ciudad es un partido diferente. Si somos los primeros quiere decir que hemos sido mejor que los demás”.

LA ENFERMERÍA: “Moisés ya está bien, Cristo también lo está y Poley tiene un pequeño problema en el talón y podría ser baja el sábado, si mañana no puede estar en condiciones”.

 SERIEDAD Y SEGURIDAD: “En segunda B una racha de 9 puntos seguidos la ha conseguido este año el Mallorca y ahora el Murcia. A mis jugadores les digo  que tengamos la seguridad y la seriedad que tenemos normalmente. Si somos capaces de dar con el equilibrio de atacar y defender, es fundamental. Pero el Murcia viene con un entrenador nuevo  con esos 9 puntos conseguidos y hay que tenerlo en cuenta”.

LOS GOLPES DEL ÚLTIMO DERBI: “Hay ganas de ganar por nuestra parte pero no de revancha. El derbi del año pasado hubo golpes en contra para nosotros,  durante el partido, incluido el penalti que fallamos”.

AUSENCIA DE GOLEADORES EN EL MURCIA: “Sí, pero tienen a Salva Chamorro, Pedro Martín, los extremos…Jara, también a Molinero. Es una plantilla tipo Extremadura con un potencial tremendo. El Murcia es un equipo con bastante pegada y ahora han corregido lo que antes tenían, el hecho de que encajaban muchos goles”.

LA MALDICIÓN DE LOS EX (RECORDANDO A CHUS, O. RICO, ARTILES…: “Esperemos que los ex no sigan marcando (en alusión a Fernando Llorente y Salva Chamorro. Seguro que las cosas cambian esta vez.

LA GRADA Y EL APOYO “Para nosotros es un partido bonito al jugarlo en nuestra casa. Aparte de las plantillas, estos encuentros son de la afición, es la diferencia para que el marcador se decante. Diez mil o doce mil personas ayudando a nuestro equipo, lo necesitamos. Es bonito y a los jugadores les supone un plus. El primer gol lo van  a meter ellos, los aficionados”.

SIN CONDICIONAMIENTOS: “El lunes pasado expliqué a los jugadores que no lo sabían demasiado, lo que es un derbi y  en nuestro caso lo que ocurra no tiene por qué condicionar el resto de temporada, porque queda una barbaridad de competición”.

VOLVER A LAS BUENAS SENSACIONES: “Espero resultado con espectáculo. Como entrenador me gustaría que volviéramos encontrar las señas que hemos tenido en momentos. Que sigamos con esa sensación de defensa que tenemos”.