ESTE SÁBADO 16 REGRESA AL CARTAGONOVA

El equipo extremeño, con 13 nuevos jugadores, no descarta sorprender en el Cartagonova

Hay muchas novedades en el actual Villanovense, que acude este sábado 17 al Cartagonova y que ha incorporado 13 nuevos futbolistas, pero una de sus piezas que sigue y vistió la camiseta del Cartagena en 2007-2007 es  Curro. El sevillano centrocampista solo estuvo una campaña y en la siguiente se produjo el ascenso cartagenerista en Alcoy. Curro ha madurado en el fútbol hasta ser hoy  el más veterano en el cuadro de la camiseta verde, con 36 años.

 

Curro, un sevillano que jugó en Cartagena y vendrá el sábado con el Villanovense.
Curro, un sevillano que jugó en Cartagena y vendrá el sábado con el Villanovense.  

Curro tiene tres años menos que el nuevo entrenador, el asturiano Ivan Ania, quien ascendió a Segunda B al Caudal de Mieres y tiempo atrás fue responsable del Oviedo B. Al salir Manolo Sanlúcar con dirección al Real Murcia, a Ania le ha llegado la oportunidad en el club serón. En el Villanovense Curro realiza un buen papel. En sus tiempos cartageneristas tuvo una buena campaña con compañeros al lado como Sivori, Juvenal, Carmona, Ander Lafuente, Cabrejo, Molist y otros. Fue titular con Fran Alcoy (hoy míster del Talavera) y después con Pichi Lucas, pero no prolongó prolongar su estancia en el Cartagonova.

 

aniaH (1024x768)

Ivan Ania, el joven entrenador del Villanovense, quiere abrirse paso.

Este sábado acude a Cartagena el hispalense con un equipo que en anteriores campañas ha intentado el ascenso (cayó en la última promoción ante el Racing Santander) el curso pasado) y que, por los notables cambios en el plantel, le va a resultar difícil mantener alto el listón y seguir en la línea de conjunto para no salir de la zona de los siete primeros hasta momentos clave de la Liga. El año pasado su presupuesto fue de 460.000 € y se introdujo en la fase ascensorista con otros rivales que triplicaban al menos sus recursos económicos.

El inmediato visitante del Cartagena ha vencido en dos partidos, uno de ellos en los despachos, por un error garrafal de alineación indebida del San Fernando, que hizo actuar a un futbolista, ignorándolo, que arrastraba un encuentro de sanción por una tarjeta que vio jugando con su anterior club, el Villarrobledo.

Ya en el campo de juego la pasada jornada se impuso al Jumilla en el ‘Romero Cuerda’ (2-0) y tiene la idea de conseguir un resquicio para sorprender al colíder del grupo IV de la categoría, que a priori se presenta favorito. Tradicionalmente el Villanovense siempre ha dado trabajo en el rectángulo de Benipila y una vez venció y al técnico José Francisco Grao 'Pato' le costó el despido.

TRECE NUEVOS EN EL EQUIPO SERÓN

Los trece nuevos fichajes del Villanovense son:

Leandro: portero de 28 años. Es el titular. Llegó a jugar en el Elche y su anterior club antes de firmar en Villanueva de la Serena fue la Cultural Leonesa.

Arroyo: defensa procedente del Valladolid B. Es natural de Gerona y tiene 23 años. Gonzalo: 27 años, de Zafra (Badajoz) y defensa central. Jugó últimamente en el Linares Deportivo y siete campañas de su carrera los consumió en el Cacereño.

Javi Barrio: lleva .jugados esta campaña todos los partidos (4 de Liga y 1 de Copa del Rey) y es defensa central.

Pablo Molina: 22 años de edad. Aún no ha debutado. Es defensa lateral y gaditano. Jugó en el Cacereño.

André: sub 23, de Suecia. Centrocampista. Procedente del Coruxo.

Annunziata: medio centro. De 30 años. Natural de Canarias, ha jugado cuatro años en equipos asturianos como Caudal, Langreo y Oviedo. Actuó en Primera con Osasuna.

Diego Díaz: pivote defensivo, de 22 años. Nacido en Badajoz, ascendió con el Extremadura.

Jacobo: madrileño, de 20 años, jugó en el Alcorcón B.

Kamal: de Palma de Mallorca. 25 años. Mediocentro. Llegó a Villanueva de  la Serena desde el Mensajero. Anteriormente en Racing y Cultural Leonesa.

Luis García: jugó tres campañas  en el Alzira, en Tercera División. Tiene 22 años.

Allyson: brasileño, de 23 años. Delantero centro. Llegó desde el Levante Atlético. Ha marcado esta campaña un gol, al Lorca Deportiva, en la Copa del Rey.

Pedro Beda: 28 años. De Brasil y delantero. Conoce la Segunda B española al jugar en el Boiro, del que procede, Lealtad y Lucena.

Además el conjunto serón dispone de otros jugadores de pasadas campañas, contrastados en la categoría, como el defensa murciano Espín, de 32 años, que jugó en Segunda en el Ciudad de Murcia de Quique Pina, y en el Guadalajara, y Carlitos.

_____________________________________________________

El club serón perdió este verano a Carlos Valverde, Candelas y Jesús Rubio, al Extremadura, y a Álvaro González, al Cartagena

_____________________________________________________

El Villanovense ha perdido, entre otros, a Carlos Valverde, Jesús Rubio y Alfonso Candelas, que se marcharon al Extremadura, y también  a Álvaro González, que firmó en el FC Cartagena pero que será difícil pueda jugar el sábado, por lesión muscular en la pierna izquierda, de la que está casi recuperado. Ya se verá si solo está para unos minutos en el mejor de los casos o se le concede "descanso por precaución".