UNA ECOGRAFÍA DESPEJÓ LAS DUDAS TRAS EL RODILLAZO QUE RECIBIO EL DOMIMGO

El central Moi abandonó en el partido con el San Fernando por un rodillazo en la pierna

Podrá jugar el domingo. Moisés García es uno de los titulares en la defensa del Cartagena y desde el pasado domingo, al abandonar en el partido con el San Fernando a los 47 minutos, comenzó a ser duda para la alineación de cara al derbi del 19-M. Pero el resultado de una ecografía indica que no hay problema en la pierna dañada.

Moi con el balón, El central sevillano realiza una buena campaña. /SPORTCARTAGENA
Moi con el balón, El central sevillano realiza una buena campaña. /SPORTCARTAGENA  

El central sevillano salió del encuentro y  dejó su plaza a Sergio Jiménez.   Desde entonces el conjunto albinegro acusó el cambio estratégico del propio equipo, al pasar Gonzalo Verdú a defender en la zona que ocupaba Moi, quien había recibido un rodillazo en la pierna derecha (en el sartorius) en un saque de esquina,  en la primera parte del encuentro. Un golpe que lo dejó dolorido y sin poder continuar en el juego desde el minuto 2 del segundo tiempo. 

El sistema defensivo del Cartagena venía funcionando bien pero el centro del campo fue ganado por el San Fernando, que organizó contragolpes e inquietó más desde ese momento.

DISPONIBLE, VUELVE EL MIÉRCOLES A LOS ENTRENAMIENTOS

La duda respecto a si Moi podría volver al equipo blanquinegro este domingo inmediato se ha despejado en cuestión de horas.  De momento el futbolista, que renovó contrato hacer unos días, no se entrenó y le ha favorecido el descenso de este martes, va a estar disponible en el derbi de la jornada del domingo de San José en el estadio Cartagonova.

Tuvo dolor e inflamación en la pierna en la que recibió el rodillazo, pero lo normal es que todo evolucione bien para el andaluz, que lleva 26 encuentros de titular.

Monteagudo de este modo tiene claro el once inicial ante el Murcia. Lo tiene claro siempre y cuando, como parece, pueda contar con Moisés, uno de sus centrales hipertitulares que el pasado domingo tenía que retirarse antes del descanso a consecuencia de un golpe en el muslo, que le provocó el consabido ‘bocadillo’ muscular, esto eso, muy doloroso pero sin mayores trascendencias a una semana vista.

Aún así el central sevillano deberá aguardar pàra confirmar su vuelta. En caso extremo de que no pudiera jugar Monteagudo tendría para elegir dos alternativas, colocar a Gonzalo Verdú en el eje de la defensa y situar a Sergio Jiménez en su puesto habitual o, por el contrario, que fuese Juan carlos Ceballos el central y dejar a Verdçu como ‘muro’ en el centro del campo.

En cualquier caso todavía quedan muchos días y las perspectivas son positivas para que Moisés, según las pruebas practicadas. esté en condiciones de ser, nuevamente, titular en la defensa