EN EL CARTAGENA, HASTA LA FECHA, AL SUMAR 5 PUNTOS CON SUS TANTOS

Moi García y Gonzalo Verdú, con dos tantos cada uno, y Miguel Zabaco marcaron en las porterías rivales

Suele suceder. Los defensas sacan las castañas del fuego. Además de defender su viña la estrategia manda y los zagueros en jugadas de ensayo las más de las veces, en saques de esquina principalmente, marcan goles que pueden ser decisivos. En el Cartagena los defensores han sumado ya cinco puntos por sus intervenciones en lo que va de Liga: Moy, dos: Gonzalo Verdú, dos, y con uno Michel Zabaco, son los autores de esos tantos.

Los defensas ayudan, en goles de estrategia, a tapar las carencias de los que tendrían que marcarlos. / GODINEZ / SPORTCARTAGENA
Los defensas ayudan, en goles de estrategia, a tapar las carencias de los que tendrían que marcarlos. / GODINEZ / SPORTCARTAGENA  

Gracias al tempranero gol de una de las 'torres' del equipo, Moisés García ‘Moy’ ante el Extremadura el pasado domingo el FC Cartagena se adelantó en el marcador al batir a un magnífico Doblas y más de uno de los 6.300 espectadores pensamos  iban a llegar más balones a las redes visitantes, al menos uno o dos más.  Pero no. La sequía permanece como una de las plagas de Egipto.  Después no hubo más tantos –en gran medida por culpa del tal Toni Doblas, el portero paisano de Moy- pero la diana del central sevillano sirvió para la suma de un punto. El mismo futbolista en la salida a Marbella cabeceó el único gol cartagenerista de  aquella mañana que arrancó con los peores augurios con un 2-0 a las primeras de cambio y el posterior penalti marrado por Quique Rivero.

Moy no es un goleador nato, pero de vez en cuando en sus clubes anteriores ha marcado tantos. Por ejemplo, en el Sporting Gijón B hizo un par de goles en Segunda B hace cuatro o cinco años. Y es curioso que el de Sevilla, como Juan Carlos Menudo (hoy en la 'Ponfe'), es bético a carta cabal, aunque los dos fueron nervionenses jugando antes de buscarse el futuro lejos de Heliópolis. Moy realiza en Cartagena  una buena campaña y es uno de los renovado para el próximo ejercicio.

 

Moi

______________________________________________________________________________________

Gonzalo Verdú ha aportado dos dianas en lo que va de Liga para los blanquinegros. El de La Manga en la visita del At. Sanluqueño al estadio Cartagonova (2-0) y frente al Villanovense (1-1) en el propio estadio. Sumó un punto ante los serones y ayudó en el triunfo sobre los gaditanos. Gonzalo ha sido el defensa que en otros equipos en los que estuvo anteriormente más frutos ha cosechado de la estrategia para mover el marcador. En el Orihuela hizo tres goles en Segunda B, en una liga e la que tuvo al asturiano Sergio Inclán de entrenador y en la portería a Juan Carlos Caballero, el zaragozano que jugó en el Cartagena; con el Guadalajara marcó dos goles frente al Socuéllamos; siendo del Córdoba B goleó de libre directo un tanto en la puerta del Écija y en Osasuna B hizo una diana ante el Amorebieta y marcó (ojo, pero en propia portería) en Vitoria ante el Deportivo Alavés.

El burgalés Michel Zabaco ha logrado desde su función de defensa central un valioso gol y fue en la visita el Real Jaén al Cartagonova (1-0). Además ha conseguido mover el marcador en su etapa en la Cultural Leonesa, con un gol ante el Izarra, y con el Almería B le marcó un tanto al portero del Cádiz , y cuando fue jugador del At. Madrid B batió al cancerbero del Albacete, el riojano Miguel, en el estadio ‘Carlos Belmonte’, en una Liga en la que Victor Curto, hoy en el Murcia, jugaba con los albacetenses.

EL MÉRIDA, LÍDER EN DEFENSAS GOLEADORES

De los cuatro clubes que a día de la fecha cuentan con defensas que marcan en las metas contrarias, el líder es el Mérida. Porque de momento por esa vía en la que trabaja bien Eloy Jiménez han conseguido 8 goles. Se los reparten Paco Aguza, con 4: el canario y ex albinegro Ayoze Placeres, con 2; Pardo, con 2, y con un tanto, Migue Marín.

Ayoze, este viernes en Nueva Cartagena, recuperándose de su lesión.

Ayoze, en su etapa del Cartagena. Hoy marca goles como defensa para el 'resucitado' Mérida. / SPORTCARTAGENA

El Lorca, otro de los clasificados en zona de play off, como líder de nuevo por gentileza del Cartagena, recoge la ayuda de tres goles aportados por sus defensas: Borja García, Rojas y Pomares. La ventaja lorquina se refleja en la aportación de Chumbi, delantero, con 15 goles.

En cuanto al Villanovense, que también se encuentra en la zona del premio de entrar en la promoción de ascenso, Morgado y el canterano Tapia han obtenido un gol cada uno.