jueves. 28.03.2024
YA HAY VENDIDAS 2.203 ENTRADAS, HABRÁ 4.000 SEGUIDORES Y 22 AUTOCARES LLENOS…HASTA EL MOMENTO

El derbi desborda todas las previsiones

Este derbi entre el Real Murcia y el FC Cartagena ha empezado a desbordar todas las previsiones. Al cierre de este miércoles de venta en el Cartagonova ya había vendidas 2.203 localidades, se habían llenado 22 autobuses superando a los 19 del año pasado y se llegará, como mínimo, a los 4.000 seguidores. La afición cartagenera hará la Nueva Condomina un poco más blanquinegra

_MG_5317
Esta imagen de blanquinegros volverá a repetirse en Nueva Condomina

Tal y como se esperaba, y así lo hemos venido diciendo en este diario, las previsiones se han desbordado para el derbi hasta el punto de que ya se habla abiertamente de 4000 seguidores cartageneristas en la grada lateral de Nueva Condomina. Ya hay vendidas hasta la noche del miércoles 2.203 entradas porque el club grana remitía otro lote de 1500 entradas que hoy van a venderse en su totalidad porque solamente quedaban la mitad de ellas. En concreto, según datos del club, se vendieron 703 entradas de esa segunda remesa con lo que es prácticamente seguro que se venderá la totalidad y que el Cartagena tendrá que pedir otro lote de otras 1.500 entradas para vender mañana viernes, último día de venta en Cartagena.

El que no logre su entrada en Cartagena entre hoy y mañana ya deberá de hacerlo el mismo domingo en las taquillas del coliseo grana, con lo que es fácil sospechar de que van a seguir sumándose al carro muchos aficionados cartageneros de los que 1.500 van a ir vestidos con una camiseta negra preparada por el club, con el número 12 a la espalda y con los nombres de todos los barrios y disputaciones de Cartagena dentro de ese número 12.

Por otro lado ya hay fletados un total de 22 autobuses que van a salir desde el estadio Cartagonova al mediodía, en horario por determinar pero que puede estar alrededor de las 14.30 porque hay que llegar a Murcia con tiempo de sobra para organizar el dispositivo de seguridad y llevar a todos esos aficionados hasta su ubicación en las gradas bajo las estrictas medidas impuestas por la Delegación del Gobierno, que van a dar escolta a esta caravana blanquinegra de autocares durante el último kilómetros en la autovía, con un carril exclusivo para los autobuses. No se prevé ningún tipo de incidentes pero resulta obvio que cualquier precaución en estos casos parece poca.

En total, según informa la propia delegación del Gobierno, serán 125 los policías nacionales que velarán por la seguridad tanto en los exteriores de Nueva Condomina como en el interior, dónde los aficionados cartageneristas van a disponer de la grada lateral para ellos sólos, sin posibilidad alguna de que se produzca contacto con los aficionados grana. En esa grada cogen 10.000 personas con lo que van a coger sin ninguna dificultad, incluso con absoluta comodidad, la totalidad de aficionados del Cartagena, unos 4000 más los que puedan apuntarse a última hora.

Es evidente que el derbi por antonomasia de la Región, una vez más, ha vuelto a superar todas las previsiones.

El derbi desborda todas las previsiones
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios