EL ESTADIO CARTAGONOVA REGISTRARÁ UNA GRAN ENTRADA

El derbi será de ‘alto riesgo’ y el Murcia tendrá seguidores

El estadio Cartagonova registrará este domingo la mejor entrada de toda la temporada con motivo del derbi Cartagena-Murcia, partido declarado por la Comisión Antioviolencia como de ‘alto riesgo’, como todos los anteriores. Habrá más de un centenar de policías nacionales velando por la seguridad ya que, pese al ‘no’ de las peñas murcianistas el Murcia tendrá a seguidores granas repartidos por todo el recinto.

alto riesgo
alto riesgo  

El Murcia tendrá apoyo desde la grada aunque no será como el de otros derbis ya que sus seguidores estarán dispersos por las distintas gradas del estadio Cartagonova y no en un sitio concreto. El derbi, que ya estaba declarado como de ‘alto riesgo’ extremará sus medidas de seguridad y para ello habrá más de un centenar de policías pendientes de que no surjan problemas.

Los seguidores y aficionados del Murcia están retirando sus entradas en las mismas oficinas del estadio Cartagonova debido a que la directiva grana, apoyando la decisión de sus peñas de no acudir al partido, se ha querido solidarizar con ellos por lo que no han puesto a la venta en las taquillas de Nueva Condomina ninguna de las 998 entradas dispuestas para ellos.

Esta decisión conlleva las consiguientes molestias para sus propios aficionados, que no tienen otra solución que desplazarse hasta Cartagena para retirar las entradas, que están siendo bastantes por lo que hemos podido comprobar aunque no se quiere adelantar un número concreto, pero muy bien podría estar situado en 500 seguidores repartidos, eso sí, por todo el recinto del Cartagonova. En cualquier caso el número exacto de seguidores granas se hará difícil de conocer si desde el Cartagena no se facilita una cifra, aunque sea aproximada.

Lo que sí es seguro es que el recinto cartagenero presentará la mejor entrada de toda la temporada, que podría superar incluso a las 10.000 personas que espera Paco Belmonte y su gente. El alcalde de Cartagena, José López y el director general de Deportes, el cartagenero Alonso Gómez López, han confirmado su presencia en el palco. Desde Murcia no se ha producido aún ninguna petición aunque es pronto, dicen desde el club cartagenerista, y este tipo de peticiones se suelen hacer a golpe de viernes o sábado y en algunos casos hasta el mismo domingo.

Paco Belmonte ha dicho por activa y por pasiva que las puertas están abiertas de par en par y que todos los que viajen desde Cartagena hasta Murcia serán bienvenidos además de tener garantizada la seguridad a pesar de las inexistentes relaciones entre ambas directivas ya que los dirigentes granas van a declinar estar sentados en el palco, devolviendo el gesto que tuvieron Belmonte y Breis en la primera vuelta, que prefirieron ver el derbi en Nueva Condomina mezclados con los aficionados blanquinegros.

1 A FC CARTAGENA REAL MURCIA