martes. 19.03.2024

Se pasa al Real Murcia. Deseado Flores se fue del FC Cartagena después de haber trabajado mucho pero su salida estuvo envuelta por una nebulosa. De hecho sus declaraciones- nunca a Sportcartagena, que las eludió, no se sabe la causa- fueron difusas en aquel momento.

La carga del 'nuevo' Cartagena- serio, formal, emprendedor, innovador y creíble- quedó oficialmente en hombros dos personas y de los demás empleados del club. Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis han conseguido -con enorme trabajo- que no se notase la ausencia de Deseado Flores. De tres mosqueteros el Cartagena pasó a tener dos.

Todo ha funcionado igual o mejor que cuando el trío se desvivía en resolver los mil y un problemas que dejó la herencia de Sporto y de quienes no eran Sporto. La separación de Deseado Flores con sus amigos y compañeros de negocio de restauración, y cuestiones personales que ya vez no vengan al caso, acabaron por desenganchar a Flores del proyecto del FC Cartagena que más adhesiones está recibiendo en la ciudad trimilenaria en muchos años de fútbol.

2016050617033235513 (1024x768)

Deseado Flores y Alberto Monteagudo hablan antes de una rueda de prensa.

El Real Murcia recibe ahora a Deseado Flores  con los brazos abiertos y es muy legítimo, pero no deja de ser  un giro de conducta que se incluye en el anecdotario de la historia del fútbol regional.

A Deseado le agradan los retos y enderechar la torcida marcha del club pimentonero, acaso con la estrategia o copia exacta o parecida a la utilizada por Belmonte en Cartagena, es posible les vaya bien a los murcianistas que no se merecían la mala gestión de sus gestiones anteriores

DESPEDIDA EN MAYO DE 2015

Viñeta Deseado (1024x768)De improviso el FC Cartagena cambiaba a primeros de mayo del año pasado de presidente. Surgió enseguida un comunicado oficial. Deseado Flores dejaba el cargo de presidente del Consejo y también salía del mismo su hermano Carlos Flores, que era el secretario. Los dos cesaron en su actividad "por motivos profesionales". La determinación personal hace que el nuevo Consejo de Administración pase a estar presidido por el propietario del club, Paco Belmonte Ortiz  en tanto que Manolo Sánchez Breis accedía al puesto de secretario que dejaba libre Carlos Flores.

A través de la nota enviada a los medios de comunicación el FC Cartagena  agradecía «su esfuerzo y dedicación a lo largo de todos estos meses con nosotros y desearle la mejor de las suertes en sus proyectos profesionales». Y Deseado Flores -sin convocar a la prensa- se despidió de los aficionados con una carta a través de las redes sociales. Entre otras cosas Deseado escribía entonces:

«Es triste porque han sido unos meses muy intensos y mis labores profesionales me reclaman como ya esperábamos. Seré un aficionado más del club». Y agregaba el manchego que  su colaboración con Belmonte y el Cartagena siempre estaría plenamente abierta.

BUENAS RELACIONES

«Mi relación con ellos (Belmonte y Breis) es buena y cordial. No hay que decir que el Cartagena me podrá pedir lo que necesite y si hay cualquier vía de patrocinio para abrir contarán con mi apoyo como hasta ahora». Además Deseado Flores descartaba cualquier otras causas para salir del club y  además lo hacía contento debido a lo conseguido en  doce meses.

En Cartagena, declaraba Flores en su marcha que "a partir de ahora me considero un aficionado más del club. «Hay  familias que dependen de unos negocios que hemos abandonado un tanto por el fútbol y hay que retomar los proyectos ahora que el club ha conseguido la estabilidad y todo marcha bastante bien".

Su idea era introducir como empresario una de sus marcas de hostelería (Lizarrán)  en México. Y en el mismo camino figura Raúl, el inversor cacereño del Murcia. 

Deseado Flores 'se pasa' al Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios