WASAPS DE ÚLTIMA HORA

Joaquín sale de Pinatar Arena y lo ficha Gembao para el Lorca FC

Mientras el comunicador Joaquín Martínez termina su tarea en Pinatar Arena, al ser fichado por el Lorca FC, hay tranquilidad, el Cartagena sigue sin fichar jugadores desde el 28 de junio con el alta de Chavero. Ha perdido la ocasión de recuperar para a defensa al central Ayoze, que ha dejado el Mérida y Óscar Rico, del mismo equipo, puede saltar al At. Baleares.

Fran, Manolo y Joaquín (Martínez), tres amigos. / SPORTCARTAGENA
Fran, Manolo y Joaquín (Martínez), tres amigos. / SPORTCARTAGENA  

Fichajes: Hasta el 31 de agosto "hay tiempo"...

Llega un nuevo fin de semana y en el FC Cartagena no hay prisa, se sigue laborando tranquilamente para cerrar la plantilla 2017-18 antes del cierre del mercado que será el 31 de agosto, veinticuatro jornadas después de que acabe la campaña de abonados. Nueve piezas faltan. Lo ideal sería que llegasen tres o cuatro semanas antes del inicio de la Liga para que se vayan acoplando.

 

gifs-animados-futbolistas-5664771

Aficionado 'desesperado'. Más de dos semanas sin fichajes...

El cuartero de efectuar los fichajes sabe lo que quiere, pero aquí no se sabe lo que no se quiere ni lo que se deja de querer. Todo muy claro. Desde que le birlaron a Biel Ribas el Cartagena no se fía ni de la camisa que lleva puesta.

 

Joaquín Martínez deja Pinatar Arena por Xu Gembao

Recurrimos a unas pocas letras de la canción de Alberto Cortez porque cuando un amigo se va, en este caso de Pinatar Arena después de cerca de cinco años, hay que desearle lo mejor y suerte al carmelitano Joaquín Martínez, comunicador de lujo, Pasó al complejo deportivo de Mariano Sánchez en terreno pinatarense, desde la  autonómica 7TV, trabajando a brazo partido. Y es uno de los archivos más actualizados del fútbol. Razón por la que el Lorca FC lo ha designado responsable del Área Internacional del nuevo equipo de Segunda.

hdaDOHCZ_400x400

Joaquín Martínez, deja Pinatar Arena.

(Lo de que Joaquín es carmelitano no es que se haya metido a fraile, sino que es, y a mucha honra, del barrio murciano del Carmen)..

 

Ayoze, del Mérida al Burgos

Una vez que se marchó Gonzalo Verdú al Elche, parece que el Cartagena ha dejado pasar la ocasión de recuperar al  zaguero canario Ayoze Placeres. En el curso pasado jugó en el Mérida y no sigue en el equipo romano. Ayoze acabe de firmar en el Burgos, también de Segunda B, más alejado de su Canarias natal.

ayoze_placeres (1024x768)

Ayoze en su etapa del 'pío pío'.

 

 Wilfred, meta del Villanovense, al Marbella

El Marbella le ha ganado la delantera a otros clubes en el fichaje de un portero En este caso ha sido Wilfred, sevillano en el Villanovense, que se ha marchado a la Costa del Sol. Su nombre sonó pero con poca fuerza, como uno de los ofrecidos al Cartagena una vez que solo se quedaron con Marcos por la salida de Limones a Miranda de Ebro.

...Y Óscar Rico, casi a Palma de Mallorca

El ilicitano Óscar Rico podría encontrar hueco en el At. Baleares, equipo de playoff el curso pasado. Óscar dejó el Mérida y pretendió situarse no lejos de la provincia de Alicante, al vivir su familia en Elche. y podría firmar en el segundo club de Palma de Mallorca, con pretensiones de ascenso en un durísimo grupo III de Segunda B con un montón de aspirantes.

Mas de momento es una posibilidad, pues la operación no está cerrada. Sí es cierto que algún medio digital avanzó lo que aún no se ha confirmado

Oscar Rico en ek CTG Valencia Mestalla (1024x768)

Oscar Rico puede saltar desde Mérida a Palma de Mallorca. Aquí le vemos. en un 'bolo' con el Cartagena.

Lento camino hacia la formación de la plantilla

Quince días han transcurrido desde que el Cartagena realizó su último fichajes (equipo filial al margen). Fue el de Chavero. El inicio de los entrenamientos se realizó a falta de unas nueves contrataciones. Breis, el 50% de ByB, pide paciencia, que es la madre de la ciencia.

Hasta el 31 de agosto hay días de sobra para firmar no nueve futbolistas sino dieciocho. Pero la afición no es de acero y se impacienta (unos más que otros) porque los demás equipos del grupo no están con los brazos cruzados. Estrategia de tortuga.

Imagen-animada-Tortuga-03

Pero hemos visto tortugas más rápidas...

 

Un rap un poco cutre de Deseado

Se está haciendo un tanto viral un rap `cantado`por el polifacético Deseado Flores, que sigue metido en todas las salsas y ganando protagonismo. En el fútbol se está haciendo famoso por ser el primero en tomar el AVE para los fichajes del Murcia.

www.orm.es/deportes/tag/deseado-flores-3/

gifs-animados-raperos-5330416

Maese Armero ha escuchado dos veces el 'rap' y, sin entender demasiado de estos rollos, opina que es un poco cutre. Dura minuto y medio y es casi infumable,

(Entre nosotros,yo no veo a Paco Belmonte de rapero...y a Breis, menos)

 

El Cartagena B ficha un portero que jugó en tres equipos el curso pasado

Maese Armero se ha enterado del extraño, muy extraño caso del reciente fichaje del FC Cartagena para su equipo B, ya en Tercera División y a las órdenes de Juan Lillo. El tema lo protagoniza José Antonio López Jiménez, portero de 20 años, que en el pasado ejercicio ha disputado partidos con tres conjuntos diferentes y  en dos categorías distintas.

JOsé Antonio Lopz

José  Antonio.

 

Empezó ocupando la puerta del Plus Ultra de Nonduermas, de Preferente Autonómica, después de ser suplente dos semanas (Daniel Megías era el titular) y más  tarde pasó a las filas del CD Cieza, en el que estuvo desde la jornada 11 a la 13, con tres encuentros jugados, y finalmente acabó la campaña en el At. Pulpileño con 11 partidos (9 goles de promedio, buenos números)

(La Federación tendría que darle un premio a la movilidad geográfica en una misma temporada) . ¿Sí o no?

Conteste después de la publicidad.

 

El poderoso escudo protector de Monteagudo

Comienzan los entrenamientos en el FC Cartagena,  con la plantilla en cuadro en época de sequía de fichajes cuando otros como Extremadura y el vecino Murcia se han tomado delantera en la parrilla de salida.No hay que olvidar que "los últimos serán los primeros". Esto es lo que debe de pensar Alberto Monteagudo, que vuelve de las cortas vacaciones (relativas) reforzado por sus buenos números, aireados como canción del verano por sus simpatizantes.

Y es que el míster Monteagudo, con contrato hasta junio de 2019, ya es mucho menos acosado por los aficionados críticos que lo freían con comentarios subidos de tono, Pero el manchego se ha blindado con el escudo protector y cabalga de nuevo que utiliza. Tiene carta blanca para hacer y como todos debemos remar en la misma dirección, vale lo que diga Belmonte.

TgC_medieval_30

Estos son sus poderes: 58 partidos en el Cartagena, con 26 triunfos, 21 empates y 11 derrotas. 

(Y todo para tener que conseguir la cuarta plaza en la última jornada, ante el Recre, y de milagro...) Esto es lo que dice la letra pequeña.

Suerte al manchego en 2017-2018. Será la suerte del FC Cartagena..

 

La formación de los grupos de 2B, tomadura de pelo (¿sí o no?

Tiene visos de ser un paripé. Un paripé controlado. con mando a distancia. La composición de los grupos no se duda puede tener su base y razón de ser, tal y como aparecen desde que se reunieron los entendidos de la Comisión. Pero a las federaciones territoriales les han hecho poco caso, al menos a la de Murcia.  Pero respecto al grupo IV cuando todo parecía resuelto para que entrasen Toledo y Talavera, zas, colocan al Las Palmas B y al Melilla, contra los que no tenemos nada.

peluquero3

Al final mandan a melillenses y toledanos a Galicia para jugar en el grupo I. Bien es cierto que en ese campeonato los castellano manchegos tienen unos 8 viajes a Madrid y cercanías. Todo hay que decirlo.

 

Al final Chus Hevia firma en el Marbella

Al final el 'desaparecido' (fuera de control) Chus ha firmado en el Marbella, Los de la Costa del Sol, que  han comenzado los entrenamientos sin el asturiano, obtuvieron su firma.  Su nombre ya se asoció el pasado invierno al Marbella cuando tras ser echado del Cartagena  por decisión técnica se marchó al Linares.

sidra2

Otra cosa del asturiano.

Leído en el tuiter del Marbella CF: "El fichaje del delantero Jesús Hevia Martín “Chus Hevia” nos está poniendo una carita de ascenso..."

(Vamos, que en los bares de Marbella ya brindan con sidra por el fichaje de Chus...) 

 

Portero activo, portero inactivo

La encrucijada.¿Qué hacer? ¿Se ficha un guardameta titular en su equipo anterior, como pudo ser y no fue  el simpalabra Biel Ribas? ¿Se ficha un portero declarado suplente,como Pau (Valladolid) en los últimos años, el último de los que han sido 'filtrados'? O, ¿se contrata a un chaval como el chileno Felipe Ochagavía? ¿Se aspira a la firma de un veterano como Wilfred (Villanovense)?

Así deben de estar en el Cartagena, con "la picha hecha un lío".

662x372a_09184624ruben-portero-procedente-del-rayo-vallecano-ficha-por-el-almeria

Rubén Martínez, gran portero. Dejó los mejores recuerdos en el Cartagena, /UD ALMERÍA

 

Pero ninguna de las opciones es para descartar. Todas son válidas sobre el papel, con matices. Maese Armero pondrá  un ejemplo: Rubén Martínez, el guardameta del ascenso en Alcoy (2009) fue titular en esa gran campaña y destacó después de pasar en blanco toda la  liga anterior, en Segunda con el Racing Ferrol. Ni un solo partido jugado por Rubén. Esa temporada Queco Piña fue el titular ferrolano bajo palos. Y en esa campaña el defensa Ceballos, nuestro Ceballos l era titular fijo.

 

Mirando los fichajes con lupa

ByB toman medidas drásticas. Todos los posibles fichajes son y serán mirados con lupa. Más que nunca. No se fían de la camisa que llevan puesta, tras el 'secuestro' de Biel Ribas,  y el presunto problema obsesivo de Deseado, que no para de fichar gente para el  Murcia,  y es lo lógico porque las estrategia empleadas en el mercado de jugadores son este verano increíbles por parte de representantes y de los fichadores de lo clubes.

 

Uno de los ofrecimientos cursados es de un jugador norteño que ha jugado en el extranjero pero llegaría como el 'veterano de la plantilla', con unos ocho años más que Arturo y la misma o más edad que la de Chumbi, por ejemplo. Se está mirando con lupa el asunto.

 

Biel, el más listo de la clase

En cuestión de producir películas el señor Deseado Flores escala puestos cada día que pasa. Al final todo se sabe y objetivamente la guerra sucia del jefe de los fichajes del Murcia no tiene parangón y su capítulo más relevante se centra en el fichaje de Biel Ribas, birlado al Cartagena con nocturnidad, alevosía, recochineo y visaje a Mallorca en el vuelo 402 en la firma en el contrato y la posterior foto con el astuto portero, que cobra un botín súper por su sagacidad y saber jugar a las marionetas.

Hasta dónde llega esta guerra de guerrillas que Deseado, como un comando adiestrado para estos menesteres, ha volado a Palma el fin de semana para convencer a Biel Ribas, otro peliculero de tomo y lomo, el más listo de la clase cuando estaba en la EGB.  Belmonte ha caído de pardillo como víctima en las redes de las artes especiales utilizadas por el señor Flores, su ex amigo..

El divo portero cobrará el doble a riesgo de ser tachado de persona de poca palabra. “Bueno, ¿ y qué?