WASAP DE ÚLTIMA HORA

Monteagudo ganó el 75% de sus partidos en el Badajoz

Monteagudo mantuvo en Segunda B al Badajoz, pero éste desapareció por deudas después..
Monteagudo mantuvo en Segunda B al Badajoz, pero éste desapareció por deudas después..  

Los cuatro partidos de Monteagudo en el CD Badajoz, hace cinco años

El hoy técnico del Cartegena, Alberto Jiménez Monteagudo, tiene pasado pacense. Hace cinco años dirigió al CD Badajoz en Segunda B. Fue durante un corto periodo de tiempo:

las últimas cuatro jornadas de la Liga,  desde la 34 a la 38, tras relevar a Arteaga, quien a su vez había relevado a Torres Mestre. Aquí tenemos esos cuatro marcadores:

San Roque-Badajoz 0-1

Badajoz-Puertollano  4-0

Badajoz Jaén 1-3

Ceuta-Badajoz  1-5

gifs-animados-medallas-8461148

Una de las medallas que recibió Monteagudo en el Badajoz.

 

Los del estadio Nuevo Vivero acabaron la Liga duodécimo  clasificado en el grupo 4ª,  con 50 puntos. Cuando llegó Monteagudo a Badajoz el equipo contaba con 41 puntos y desde que entró el albaceteño se incorporaron 9 puntos de doce posibles como se puede apreciar. Dos triunfos locales, una derrota ante el Jaén y en las salidas, un mínimo 0-1 en Lepe ante el San Roque y un espectacular 1-5 en Ceuta con Pau Torres actuando de portero en los norteafricanos. . .

...Y el chasco llegó después...

Sí, porque a pesar de todo el esfuerzo de un equipo en el que jugaba el excartagenerista Viyuela, el CD Badajoz 'desapareció' en el verano siguiente.

Fue una temporada extraña porque en la Liga se retiró el Poli Ejido.

Habrá que consignar que el Club Deportivo Badajoz se fundó en 1905 y desapareció en 2012. Este mismo año de 2012  fue refundado con el nombre de Club Deportivo Badajoz 1905 y en 2014 volvió a ser CD Badajoz. La vuelta a 2B ocurrió en 2016-17 al eliminar al Antequera y después al Calahorra en eliminatorias de ascenso. En Tercera no dejó de participar en los playoff pero para subir necesitó cinco campañas.

Marrero, un entrenador ascensor

El actual preparador del conjunto pacense, Juan Marrero, es especialista en ascensos de equipos extremeños. Cuatro saltos de categoría (siempre a Segunda B) lleva el valenciano.

Marrero consiguió con el CD Badajoz su cuarto ascenso a Segunda División B, tras los obtenidos con el Extremadura (dos) y el Arroyo.

El 'patinazo' de Paulino

Se ha convertido en viral en las redes después de disputado el encuentro del sábado en el Cartagonova. ¿Es noticia? Hoy casi todo es noticia, y si no lo es, se hace noticia por decreto y a veces se desencadena cataratas de polémicas.

El tuiter escrito por Paulino Ros ha movido al presidente y dueño del FC Cartagena, Paco Belmonte, a advertir o anunciar públicamente que dará forma a una queja ante la superioridad. Según Belmonte, llueve sobre mojado en este asunto de las críticas no aceptadas vertidas sobre el club.

Vale viñeta pauli

 

No entraremos en la polémica, pero sí damos cuenta de que en este caso ha surgido y con oleaje. Sin  dar o quitar razones y sin erigirnos  en jueces y sin  entrar o salir en corporativismos por aquello de "a los tuyos, con razón o sin ella".  Este supuesto suele ser campo abonado para la práctica de la hiprocresía..  Cada cual que sepa aguantar su vela.

De todas las formas es un asunto lamentable para todas las partes,

Manu Torres, ex Cartagena en el Badajoz

 El defensa malacitano Manu Torres, que había jugado con los de La Rosaleda en Primera,  en 2011-2012, entró en el proyecto del Cartagena en Segunda. Fue en el año del descenso con Carlos Ríos en el banquillo   y participó en quince encuentros, sin alcanzar los 1.500 minutos. Tuvo como compañeros a los Abraham Paz, Manolo Gaspar, Ander Lafuente, Collantes y Salva Chamorro.

Manu Torres

Manu Torres.

Fue baja y se marchó al Getafe B. Hoy actúa en el Badajoz, el inmediato adversario de los cartageneristas.