LOGRÓ LA PERMANENCIA TRAS UN PARTIDO AGÓNICO EL 31 DE MAYO DE 2015

El día que el Cartagena volvió a nacer en el campo Anexo de Las Palmas

Ocurrió el último domingo de mayo de 2015, un domingo día 31. Desde entonces el Cartagena no ha vuelto a jugar en aquel campo, el Anexo del estadio Gran Canaria, que fue el lugar donde los albinegros que dirigía Manolo Palomeque se salvó de los pelos del descenso a Tercera y, probablemente, de la desaparición. Fue una mañana agónica aquella. Ahora, casi tres años después, vuelven los albinegros pero con otras miras y otras necesidades bien distintas

Una jugada de aquel partido decisivo jugado en mayo de 2015/SCT
Una jugada de aquel partido decisivo jugado en mayo de 2015/SCT  

Aquella crónica decía que Las Palmas Atlético descendió ese domingo 31 de mayo a la Tercera división de fútbol español tras empatar ante el FC Cartagena (1-1) en el partido de vuelta de la promoción de permanencia de Segunda división B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante un millar de aficionados, de los que algunas decenas eran seguidores cartageneros.

El filial amarillo se adelantó en el minuto 64 con un disparo cruzado del hoy lateral cartagenerista Jesús Álvaro –las cosas del destino pero en el 80 fue Carlos Martínez –ahora jugando en el Murcia-, anticipándose por alto al portero Alejandro Martín, quien estableció el empate con un remate de cabeza que salvaba a los entonces dirigidos por Manolo Palomeque por el doble valor de los goles en campo contrario, tras el 0-0 de la ida.

Los de Mingo Oramas lo intentaron a la desesperada en los casi ocho minutos de prolongación que fueron agónicos de verdad y que amplió el partido el árbitro andaluz Benjumea Álvarez, pero no pudieron lograr el gol de la permanencia ante un rival que jugó ese tramo final con un futbolista menos al ser expulsado Jorge Luque por doble amonestación.

NUEVA NECESIDAD DE GANAR

La nueva comparecencia albinegra en el Anexo llega en condiciones bien distintas aunque con un denominador común, el de la necesidad imperiosa de ganar. El Cartagena, empatado a puntos con el líder Marbella, no puede permitirse el lujo de fallar si quiere evitar la posibilidad de que los malagueños se escapen (juegan en casa contra el Betis B).

Todo será distinto en esta ocasión pero los blanquinegros afrontan esta nueva visita al pequeño recinto canario marcado por las circunstancias y por la necesidad imperiosa de regresar con los tres puntos ante un rival que está realizando una excelente segunda vuelta pero que sigue marcado por el peligro de un hipotético descenso.

SOLAMENTE SERGIO JIMÉNEZ PERMANECE DE ALBINEGRO

En el Cartagena solamente queda un futbolista de aquellas, se trata de Sergio Jiménez porque todos los demás volaron y están diseminados aunque otros como Luque ya han colgado las botas.

La ficha técnica de aquel partido trascendental en mayo de 2015 recordemos que fue la siguiente

RESULTADO

Las Palmas At. 1-1 FC Cartagena

ALINEACIONES

Las Palmas At.: Alejandro; Nili, Álvaro, Óscar, Jesús; Matías, Castaño (82' Manu Dimas); Germán, Néstor, Artiles (83' Borja); Adrián (78' Leo Ramírez).
FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio Jiménez (78' Gato), Arcas, Prosi; Migue, Santisteban (69' Ribas), Carlos M. (85' Luque).

GOLES

1-0, Jesús (64'); 1-1, Carlos Martínez (79').

ÁRBITRO

Benjumea Álvarez, del colegio andaluz. Amonestó a Óscar, Manu Dimas, Matías, Leo Ramírez por los locales y a Sergio, Carlos Martínez, Prosi, Tarantino por los visitantes. Expulsó a Jorge Luque con doble amarilla en el tiempo de descuento.

CAMPO

Anexo del estadio Gran Canaria. Aproximadamente un millar de personas

anexo_grancanaria

Anexo de Gran Canaria, escenario de aquella histórica cita