SE MARCHA LA PRESIDENTA ACTUAL Y SUSPENDEN LA GALA DE FIN DE CAMPAÑA

Desde la dimisión de Pencho Angosto, la dirección de la Federación de Peñas va a la deriva

La Federación de Peñas del FC Cartagena ha ido de más a menos desde que su anterior presidente Pencho Angosto salió del cargo voluntariamente. Este mes de junio próximo se cumplen dos años desde que Angosto, harto de recibir insultos de sus propios compañeros de palabra y por escrito, la mayoría anónimos, se marchó. Hoy la crisis interna acosa a la FPFCCT. Ya pasará, pero de momento es una realidad.

Pencho Angosto, a la derecha, con Javier Marco, en la etapa de Sporto.
Pencho Angosto, a la derecha, con Javier Marco, en la etapa de Sporto.  

Ahora también se va la actual dirigente, Loli Martínez Vergara, de 37 años, cansada por la situación que vive en la FPFCCT y tras fracasar en su gestión. Hay que decir que antes y después de la salida de Angosto y la entrada de la señora Martínez Vergara en el cargo, nunca ha faltado el apoyo de los peñistas en el estadio municipal Cartagonova y en algunos (cada vez menos) desplazamientos del equipo. Pero en el funcionamiento de la Asociación como tal, las divisiones en su seno han imperado.

Logo Fpeñas

A Pencho Angosto lo ‘mató’ el tema del futuro del club, que presentaba las dudas en junio de 2015 hasta formarse una Plataforma de Salvación, en marzo del mismo año, para actuar en busca de soluciones, echando a la calle a Sporto con sus rectores valencianos Javier Marco y Javier Martínez.  “No ha habido buen rollo y normalmente la situación hoy no es buena porque lo lógico es que se camine todos unidos”, declara a este medio uno de los peñistas veteranos.

En abril ya entraban al frente del nuevo proyecto del FC Cartagena Paco Belmonte y Deseado Flores (hoy en el Real Murcia) y Sporto se retiraba por el foro tras su muy criticada y enigmática actuación.

LOLIPEÑAS

Imagen actual de la dimitida Loli Martínez tras su fracasada gestión. Foto SCT

La actual etapa llega a la salida de la inexperta presidenta Dolores (Loli) Martínez, que dimite y ha mantenido en ‘silencio’ hasta que ha brotado la novedad que, de otra parte, comenzaba a ser un secreto a voces. Ya su antecesor en el cargo le advirtió coloquialmente que "estaba loca al intentar entrar en ese cargo".

FPFCCT3WEB (1024x768)

Loli, entre Sergio Jiménez y Gonzalo Verdú. / FPFCT

Todos pensando que la salida de Pencho de la presidencia era "una pataleta que se le pasaría en un par de meses". Pero no ha sido así y es cierto que el propio Pencho Angosto ha desmentido que ahora pretenda volver al mismo cargo. Él sigue siendo peñista de a pie con el entusiasmo de siempre.

APLAZADA LA GALA DE FIN DE CAMPAÑA

Estar al frente de un entusiasta colectivo de cerca de 1.500 aficionados incondicionales, con rebaja en su carné de abonado, como premio al esfuerzo, es duro y Loli Martínez admite que se ha encontrado casi sola en el barco. Todo apunta a que no ha sabido desenvolverse en sus funciones. Así el actual panorama de las peñas, éstas ya han decidido aplazar/suspender la Gala clausura de la temporada que se realiza habitualmente en la Terraza de El Batel en el mejor ambiente cartagenerista, a finales de junio, aunque la anterior se desarrolló en el mes de mayo porque la temporada del club acabó antes.

En la pasada edición fueron distinguidos con Premios jugadores emblemáticos como Juan Carlos Ceballos y Jesús Limones, al cumplir los 100 partidos vistiendo los colores del FC Cartagena. La FPFCCT está pendiente de celebrar elecciones y sigue en espera un contacto formal con los rectores del FC Cartagena SAD para el enfoque de la próxima temporada a todos los efectos. Normalmente la colaboración club/ peñas ha sido buena. En otros tiempos, de Sporto Gol Man, incluso los anteriores de Paco Gómez, los ‘choques’ fueron frecuentes, incluso en la etapa de 'transición', la del  ejecutivo ilicitano Paco López en la dirección general de la entidad albinegra.

Hoy las relaciones con Belmonte son mucho más fluidas y la predisposición del club nunca ha fallado, en especial en la promoción de los desplazamientos y otros eventos de interés para la entidad.

----------------------------------------------------------------------------

PENCHO ANGOSTO HA DESMENTIDO UN SUPUESTO PROPÓSITO DE VOLVER A SER PRESIDENTE DE LA FPFCCT

---------------------------------------------------------------------------