JUEGAN EN EL CERRO DEL ESPINO Y SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE SE ENFRENTEN AL CARTAGENA

Duelo inédito con los rayistas, que han sido la gran revelación en el Grupo I

El Club de Fútbol Rayo Majadahonda se va a enfrentar por vez primera en su historia al Cartagena. Los majariegos, que ese es su gentilicio, se remontan a 1958, cuando fue creado como equipo amateur aunque nacía oficialmente en 1976 logrando su primer ascenso a Segunda B en 1997. Desde ya es el gran rival a batir por los albinegros para volver a Segunda A

Foto: Mónica Casaú
Foto: Mónica Casaú  

Estanislao Pérez Sinobas fue el fundador de este Rayo Majadahondas que, como el Cartagena, quiere jugar la próxima campaña en Segunda A, una categoría desconocida para ellos porque su máximo nivel ha sido, es hasta la fecha, la Segunda B.

El equipo madrileño debutaría en Tercera  en la temporada 1987-88 con una buena quinta posición, y en los siguientes años se mantendría en la categoría. En la 1994-95 el equipo logró por primera vez quedar entre los 4 primeros al alcanzar la segunda posición, y en las 2 temporadas siguientes el Rayo acabaría siendo líder de su grupo, logrando su primer ascenso a Segunda División B en 1997. dirigidos por Antonio Iriondo. Sin embargo, el club descendió a Tercera al quedar en 18º lugar. Un año después el club atravesaría una crisis deportiva que terminó con un último lugar y el descenso a Preferente.

Su regreso a Tercera se produjo en la temporada 2000-01 y esa misma campaña el equipo vuelve a ser líder de su grupo, pero no logró subir a 2ªB tras quedar por detrás del Oviedo B en el grupo final de ascenso. El Rayo subió finalmente en el año 2002-03, cuando quedó en cuarto lugar y, ya en la fase de ascenso, terminó invicto en su grupo final.

En la temporada 2003-04 el equipo queda colista, descendiendo de nuevo a Tercera. En 2015, otra vez con Iriondo, sube a 2ªB para la temporada 15-16, consiguiendo la permanencia en mayo de este año para la temporada siguiente (2016-17).

En 2017 vuelve a hacer historia, y acaba la temporada en la 4ª posición de su grupo, clasificándose para la playoff de ascenso a Segunda, pero se encontró con un fuerte Racing de Santander que los frenó en seco a las primeras de cambio.

Apenas se ha dado a conocer el resultado del sorteo las redes sociales bullen en el club rayista, sobre todo en aficionados que quieren preparar viaje hasta Cartagena, sabedores de que van a encontrarse un estadio coqueto que, eso sí, va a presentar un lleno hasta la bandera.