ENTRE LOS INGRESOS POR TELEVISIÓN (80.000€) Y LA TAQUILLA

La eliminatoria con el Rayo dejará en las arcas del Cartagena más de 230.000 euros

No cabe duda de que el Cartagena va a hacer su particular ‘agosto’ en el mes de mayo. La eliminatoria contra el Rayo Majadahonda va a suponerle a las arcas del club unos pingües beneficios que van a superar con creces los 200.000 euros y que incluso podría rebasar el listón de los 220.000. Sólo por conceptos de televisión serán 80.000 euros y el resto, de una taquilla que promete superar las diez mil personas de pago como mínimo, a tenor del primer día de venta

La venta de entradas marcha a un ritmo excelente en el club. Foto SCT
La venta de entradas marcha a un ritmo excelente en el club. Foto SCT  

Resulta palmario que el principal objetivo del Cartagena en esta eliminatoria ante el Rayo Majadahonda es el ascenso. Nada comparable con lograr este objetivo que el equipo albinegro tiene marcado desde que consumase la pérdida de la categoría en Córdoba una tarde del mes de mayo de 2012. Pero si tenemos en cuenta los ingresos que van a producirse en las arcas del club no cabe ninguna duda de que, en este sentido el Cartagena ha ganado otra importante batalla.

De momento la televisión va a dejar un importante pellizco, 50.000 euros por el partido que van a televisar desde el Cartagonova y 30.000 como visitante en el Cerro del Espino, en total 80.000 euros del ala que imaginamos le van a llegar a los albinegros como anillo al dedo.

Si a esto le unimos las previsiones de taquilla, con no menos de 10.000 personas que van a pasar por taquilla y que van a dejar no menos de 150.000 euros, la suma es fácil: 230.000 euros como mínimo, que van a suponer otro buen balón de oxígeno para el club. No digamos ya lo que supondría el posible ascenso porque entonces sí que podría decirse que todos los problemas económicos del club estarán resueltos.

Claro que para todo eso habrá que superar antes a un Rayo Majadahonda que llegará disfrazado de lobo pero con piel de cordero. Asi que mucho ojo, mucha vista y mucho respeto por este equipo que también es campeón y que, con toda seguridad, va a poner las cosas muy difíciles a los blanquinegros.