LOS BLANQUINEGROS JUGARON CON SUPLENTES Y LOS RUSOS GANARON EN EL MINUTO 89

El CSKA cumple con el trámite y se impone al Cartagena en un amistoso aburrido (1-2)

Los jugadores del Cartagena celebran el gol de Arturo ante el CSKA/Foto: LUIS GODINEZ
Los jugadores del Cartagena celebran el gol de Arturo ante el CSKA/Foto: LUIS GODINEZ  

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena, 1 CSKA Moscow, 2

ALINEACIONES

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Iván, Sergio Jiménez, Adama, Juan Antonio Ros, Artiles, Teddy, Arturo, Juanlu e Isi Ros. En la segunda parte jugaron: Renato, Morago, Diego, Álex Vicente, Pitu, Meca, Parra, Tovar y Hanka.

CSKA Moscú: Chepchugov, Mario Fernandes, Wernbloom, Ignashevich, A. Berezutskyi, Dzagoev, Ionov, Golovin, V. Berezutskyi, Zhamaletdino y Olanare. También jugaron Kuchaev, Milanov y Chalov.

ÁRBITRO: Alfonso Ros Gómez (delegación de Cartagena) junto a Íñigo Isla Florez y Lorente Heredia.

GOLES: 1-0. Min. 17: Arturo. 1-1. Min. 68: Dzagoev. 1-2. Min. 89: Chalov.

INCIDENCIAS: Alrededor de tres mil personas en las gradas -controladas por entradas- del estadio Cartagonova. Partido amistoso a beneficio de la AFCT (Asociación de Fútbol Base de Cartagena). Muchísimos jóvenes con los respectivos uniformes de sus equipos. El alcalde de Cartagena, José López, quiso contribuir con su presencia.

Formación inicial del Cartagena/Foto: LUIS GODINEZ

LA CRÓNICA      

Por JORGE LÓPEZ

Los rusos del CSKA se impusieron a un equipo del Cartagena sobre el tiempo límite gracias al gol de Golovín en el último minito. Los blanquinegros, que jugaron con los teóricos suplentes, se adelantaron con gol de Arturo y los moscovitas le dieron la vuelta durante el segundo tiempo. El amistoso fue organizado a favor del fútbol base cartagenero y acudieron medio millar de aficionados al estadio Cartagonova. Monteagudo no quiso riesgos y reservó a todos el bloque titular que jugará este domingo en Lorca

Este Cartagena-CSKA de Moscú acabó siendo un sucedánero porque Monteagudo, técnico albinegro, no se atrevió a poner en liza a ninguno de los posibles titulares para Lorca. Así que todo quedó en un partido de auténtico ‘guante blanco’ en el que los cartageneristas jugaron con los teóricos suplentes y los moscovitas se limitaron a cumplir con el expediente y ver al Cartagena como lo que era, un ‘esparring’ que le puso resistencia, especialmente durante el primer tiempo.

Sólo la presencia de unos cuantos mantenía el interés, con lo que el tedio muchos lo combatieron con las pipas recurrentes de siempre. A falta de puntosa ya se sabe que la emoción sale huyendo y si encima los supuestos titulares se quedan directamente en la grada pues más todavía.

Aún así el Cartagena se pondría por delante gracias al gol de Arturo en el minuto 17, el mismo gol que se le viene negando en Liga lo encontraría ante el sovitético Sergey Chepchugov, que solo pudo mirar como entraba la pelota. En esta fase los blanquinegros fueron más certeros y un pelín mejor que los resus, a los que se les vió claramente con una velocidad de menos.

LUY_4154 (1024x768)

El Cartagena se adelantó pronto gracias a un tanto de Arturo/Foto: LUIS GODINEZ

LA LESIÓN DE ADAMA

Lo peor estuvo en la lesión de Adama, quien tuvo que retirarse del césped ayudado por las asistencias. Su concurso para este domingo parece improbable aunque falta por conocer el dictamen médico.

Otro que también dio el susto fue Juan Antonio Ros, que se quejaba de un dolor en la parte posterior del muslo. Por fortuna pudo volver de nuevo al terreno de juego.

Monteagudo, precisamente, huía de ese tipo de incidencias, una lesión inoportuna, por lo que consideró que lo mejor era dejar en la grada al grueso completo de los que van a jugar este domingo la primera ‘final’ en Lorca.

Al final objetivo cumplido, que no era otro que recaudar fondos para la AFCT que vela desde hace años por los intereses de todos los equipos de fútbol base de Cartagena. La entrada de público no fue la deseada pero los que fueron pasaron un rato agradable y, de paso, contribuyeron a seguir manteniendo el fútbol base de Cartagena.

El CSKA apenas inquietó en la primera mitad/Foto: LUIS GODINEZ

REACCIÓN DEL CSKA EN LA SEGUNDA PARTE

No fue una segunda parte tampoco brillante, pero si más efectiva para el conjunto moscovita. Presionaron más en el campo del Cartagena e incomodaron más la meta de Marcos, quien evitó un golazo de falta de Olanare que se colaba por toda la escuadra. Eran, sin duda, los mejores momentos del CSKA de Moscú sobre el verde del Cartagonova, y merced a esa mejora llegaría la remontada visitante.

Dzagoev haría el tanto del empate, en el minuto 68 tras una jugada en el área, y al que no pudo hacer nada por evitar Marcos. Con el Cartagena intentando achuchar un poco más a la escuadra rusa, llegaría el definitivo 1-2, obra de Chalov que sentenciaba el partido en el minuto 89.

Pugna por un balónFoto: LUIS GODINEZ