EL CARTAGENA RECIBE ESTE DOMINGO AL BADAJOZ CONOCIENDO EL RESULTADO DEL MARBELLA

Empieza la ‘guerra’ de los horarios

El Cartagena empezará este domingo su partido conociendo el resultado del Marbella-Recreativo, partido que se disputará seis horas antes que el del Cartagonova. Los marbellíes han decidido mantener el horario matinal de las 12 horas mientras los blanquinegros lo harán por la tarde. Dependiendo de lo que ocurra por la mañana los de Monteagudo sabrán si este domingo pueden optar directamente al primer puesto o, por el contrario, tendrán que conformarse con seguir al rebufo del equipo marbellí

El Cartagena saldrá a jugar ante el Badajoz conociendo ya el resultado del Marbella/RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena saldrá a jugar ante el Badajoz conociendo ya el resultado del Marbella/RAÚL VELASCO-SCT  

De sobra es conocido que, a estas alturas de la temporada, los equipos suelen utilizar distintas circunstancias para tratar de sacar toda la ventaja posible a sus rivales. Y una de ellas suele ser la de los horarios. No es igual jugar sabiendo lo que ya ha hecho el rival de turno que hacerlo antes y tratar de meter la consiguiente presión con una victoria. Todos los años ocurre lo mismo. El Cartagena utilizó esta pequeña ventaja adelantando el partido que jugaba con el Granada B en casa pero el 1-1 final hizo que aquel tiro le saliera por la culata y los marbellíes repitiesen el mismo marcador al día siguiente en Badajoz.

En esta jornada todo será distinto porque el Marbella es el equipo que va a jugar antes que los blanquinegros, con lo que los hombres que dirige Monteagudo conocerán desde poco antes de las dos de la tarde el resultado de lo que ocurra en el feudo marbellí.

Así, de lo que ocurra en el Marbella-Recreativo los futbolistas del Cartagena saldrán con más o menos presión aunque lo único que debería importar en realidad es ganar el partido de turno sin mirar demasiado lo que ocurra en otros campos. Pero está claro que es una ‘guerra’ de horarios que, con toda seguridad, vamos a ver con bastante frecuencia en todas las jornadas ligueras que restan por jugarse hasta el final.

EL BADAJOZ NO TERMINA DE ACLARARSE

Por otro lado el rival inmediato del Cartagena no termina de aclararse. La permanencia no la tiene asegurada y aunque se encuentra a cinco puntos del puesto de promoción de permanencia es cierto que el Badajoz está completando una temporada de lo más irregular. Por ejemplo no ganó su primer partido hasta la jornada 8 y en la 9 el segundo, pero volvió a ver como se frenaba su recuperación y estuvo varias jornadas sin volver a ganar un partido.

La primera vuelta tan irregular acabaría lastrando a este equipo que, en la segunda vuelta, ha ganado 5 partidos pero ha sido incapaz de superar la mitad de la tabla. De ahí que el conjunto extremeño tenga en Cartagena la meta inminente de acercarse lo más pronto posible a la salvación. Y ojo a sus empates: ya lo ha hecho en 12 ocasiones con lo que no deja de ser una amenaza para los cartageneristas.

DZsNjbQX4AAph4C

El Marbella adelanta su partido ante el 'Recre' a las 12 de la mañana/Foto: Marbella FC