ENCUESTA DE SPORTCARTAGENA ANTE LA FINAL DE MAJADAHONDA

La experiencia pesa lo suyo a favor del Cartagena

Ex jugadores, gentes del fútbol relacionadas con el FC Cartagena se asoman a la ventana de esta encuesta centrada en la final del próximo domingo en el Cerro del Espino. El equipo blanquinegro puede hacer historia subiendo a Segunda División. La impresión generalizada indica que la experiencia cartagenerista pesa o puede pesar bastante, sin menosprecio del conjunto madrileño.

¿Será suficiente el 2-1 de la ida el domingo en Majadahonda?
¿Será suficiente el 2-1 de la ida el domingo en Majadahonda?  

DIEGO SEGURA: "LA EXPERIENCIA ES CLAVE"

Sevillano. Ex jugador profesional del FC Cartagena en 2B, (de 2012 a 2014), en posesión del Premio a la Regularidad de Sportcartagena. En la actualidad es psicólogo del Real Betis.

"Espero un Rayo Majadahonda con dominio de balón, atacando en todo momento y un Cartagena un poco replegado por la ventaja conseguida en la ida, esperando marcar. La experiencia de casi todos los jugadores, que han actuado en categorías superiores,  es clave en estos momentos. Al Majadahonda le gusta el buen trato de la pelota pero creo que el equipo es superior al Rayo y va a tener oportunidades; si las aprovecha saldrá adelante".

"Ator Ruibal  (cedido por los béticos para el playoff) ha sido tal vez el jugador más destacado en la temporada pasada en el Betis Deportivo. Tiene potencia y velocidad y además de gol. Es un jugador con mucha potencia y su punto fuerte es la rapidez".

diego-segura-querido-por-la-aficic3b3n-albinegra

Diego Segura en su etapa cartagenerista.

 

QUIQUE RIVERO: "MI PRONÓSTICO ES 1-2"

Dos campañas en el Cartagena jugó el mediocentro Quique Rivero (Cabezón de la Sal, Cantabria). Dejó buena estela y se marchó al Racing Santander, su tierra, con un contrato para tres campañas para estar al lado de la familia. No han podido entrar en el playoff. El año pasado ganó el Premio a la Regularidad de Sportcartagena.

"Sí, presencié por televisión el partido del Cartagonva el pasado sábado y también quiero ver el encuentro de vuelta este domingo. El del sábado fue  un partido entre dos buenos equipos, el Majadahonda con más balón y el Cartagena con más pegada".

250x250_14161347quiquerivero

Quique Rivero, hoy jugador del Racing Santander.

"El resultado de 2-1 es bueno para la vuelta. Mejor para el equipo ganador, y por tanto peor para el Rayo. Al Cartagena lo veo con más posibilidades porque me cuesta  mucho creer que no marquen un gol el domingo en Majadahonda. La mayor diferencia con el equipo del año pasado, y lo que más echamos en falta, es que tienen gol y el no tenerlo entonces nos privó del ascenso".

"Yo deseo que gane el Cartagena por supuesto ¿Pronóstico? Uno a dos, también como en el partido de ida".

 

GINÉS LARIO: "LO MEJOR, LOS GOLEADORES Y EL EMPUJE DE LA AFICIÓN

Escritor e impenitente historiador del fútbol local y presidente del CAHFCT (Club de Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena). Cartagenero de Los Mateos, residente desde hace años en la provincia de Tarragona. Jubilado de Telefónica.

 

Sin título-1

Gines Lario Morales.

"Espero y deseo que pase la eliminatoria el Cartagena y auguro un 1-1 en la vuelta. El favorito teórico es el Cartagena por entidad y jugadores aunque el Majadahonda llega muy fuerte". 

"Considero que las armas para el ascenso  a Segunda División son los goleadores que tiene el equipo y el empuje de la afición".

 

DIEGO SÁNCHEZ: "HAY QUE METERLE EL DIENTE A LAS CONTRAS"

Periodista de deportes del diario La Opinión en la Delegación de Cartagena.

agua".

"Está tan abierta la eliminatoria que un gol te puede mandar al cielo o al infierno. El Rayo Majadahonda no venía el sábado como una perita en dulce a pesar de su juventud. Es un equipo que aprovecha las contras y en el próximo encuentro es el Cartagena el que debe  hincarle el diente precisamente en las contras".

"Hay que tener paciencia esperando que llegue precisamente la impaciencia del Majadahonda para llevarse el gato al agua"

Diego SanchezDiego Sánchez, periodista. / SCT

 

MANUEL  RODRÍGUEZ 'RUBIO': "NO HAY QUE JUGAR CON EL RESULTADO"

Ex jugador cartagenero Manuel Rodríguez Rubio, aficionado del FC Cartagena, padre de un chico futbolista que apunta,  y al frente del Taller de reparaciones de automóviles Rodríguez Rubio. 

 

"El resultado nos va a acompañar en Majadahonda y se va a ganar el domingo. Para mí la clave es no jugar con el resultado. El Cartagena para mí juega mejor fuera  de casa y tengo fe en que va a subir de categoría".

IMG_0070Rubio jugó en el Cartagena del presidente Andrés Bolarín. / SPORTCARTAGENA

 

JOAQUÍN  MUÑOZ: "HAY QUE METERLES EL MIEDO EN EL CUERPO"

Cartagenero. Ex jugador del Murcia y Valladolid en Primera, Alcoyano, Algeciras.... Delantero goleador. Asiduo a los encuentros del Cartagonova. Jamás jugó en el Cartagena pero no por ello deja de ser su equipo. Ayudó como técnico a su primo José Luis Belda en la etapa de éste en al presidencia albinegra. Es empleado en el servicio de la ORA.

2017052414065168000

Joaquín Muñoz. / SCT

 

"No va a ser fácil ascender en Madrid porque el Majadahonda es un equipo que triangula bien, pero el Cartagena tiene una experiencia. La clave  el domingo es no estar encerrados y que se juegue con una seguridad tal que no permita que el conjunto de casa se agrande. Que no se crezca, vamos. Hay que meterles el miedo en el cuerpo".