EN EL NUEVO PROYECTO DEL FC CARTAGENA

Esfuerzo para retener y mejorar el centro del campo albinegro

Los tres deseados, puestos en fila. Renovar o no renovar. / R. VELASCO SPORTCARTAGENA
Los tres deseados, puestos en fila. Renovar o no renovar. / R. VELASCO SPORTCARTAGENA  

La progresión de los futbolistas deseados por el FC Cartagena para su centro de campo hará que el presupuesto destinado a fichajes tenga que ser subido para el ejercicio 2017-2018 por encima de la previsto. “Cuanto más dulce, más azúcar”. En este estado de cosas, Cristo Martín se ha revalorizado y por él se pagará más, a gusto todas las partes; y si los otros tres objetivos inmediatos de Belmonte cuajan (Gonzalo, Rivero y posiblemente Llorente), las retribuciones  subirá algún escalón. en el proyecto.

El canario es una pieza importante y es la primera invitación, el  primer guiño  del Cartagena a sus abonados para que renueven el carné en la campaña que se abrirá en pocos días –sin fecha, por el momento-con las miras puestas en superar los 7.000 a los que casi se llegó en el anterior ejercicio.

La reciente renovación de Cristo suma ante la exposición del nuevo proyecto con hechos. Pero a media distancia la continuidad de  Quique Rivero se presenta   algo o bastante más difícil que la de Cristo Martín. En el fondo Rivero desea jugar en Segunda de nuevo. También era  el objetivo de Cristo Martín retornar a esa categoría en la que ya jugó con el CD Tenerife,  pero Cristo ya ha declarado  el jueves pasado que espera actuar en la Liga 1,2,3 antes de su retirada, que aún está lejos.

RIVERO RACINGUISTA

En el caso de Rivero es evidente que es racinguista hasta la médula. Doce o trece años ´desde chiquillo- en el Racing Santander pesan mucho. Le encantaría volver al Sardinero, si sus paisanos suben a Segunda. Tendrán que eliminar al Barça B, el injusto verdugo  del Cartagena en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Rivero mantiene su hermetismo en el tema de su renovación o salida definitiva de las filas albinegras. Relativamente pronto habrá noticias.

 

Viñeta tres

 

VERDÚ EN ESPERA DE ACONTECIMIENTOS

Respecto a Gonzalo Verdú, es el primer interesado en continuar en el Cartagena pero no a cualquier precio. Normal que el de La Manga busque mejorar sus condiciones económicas, pues en anteriores clubes ha tenido una ficha baja y ha llegado el momento de revalorizarse.

La garantía de la seriedad del FCC en el cumplimiento de los tratos (solo se conoce el caso de JC Menudo, que denunció con polémicas y se marchó a Ponferrada) es evidente en los últimos tiempos y es una baza a favor de Belmonte para poder cerrar pronto (también relativamente) una negociación interferida por entidades menos solventes a día de la fecha. El Hércules ofrece el oro y el moro pero… Tampoco desagrada al Murcia la figura de un Gonzalo polivalente, pero ya se conoce la inestabilidad del club con más historia en la Región. Inseguridad.  

LLORENTE, 4 GOLES FUERA DE CASA

Respecto a Llorente no se sabe si el segoviano piensa volver al fútbol europeo. Llegó al Cartagena desde el Timisoara rumano en el mercado de invierno y ha sido el fichaje más celebrado por el rendimiento que dio. Titular menos cuando ante el Barça B se prescindió de él por cuestiones técnicas que llegaron a sorprender bastante a la grada del Cartagonova. Llorente ha sido el Pichichi cartagenerista en los desplazamientos, en un año de sequía por parte de los delanteros en nómina, con 4 goles en los desplazamientos y tres en el propio estadio. Recuérdese su tanto más celebrado, el conseguido en Lorca (0-1) en uno de los mejores partidos del curso albinegro.

No está contrastado que Belmonte lo quiera al 100% para el nuevo proyecto. Podría ser la tercera pieza a renovar para el centro del campo albinegro en un nueva 'campaña ilusionante', con la lección aprendida.  Puestos a especular un poco, la deseada incorporación de Hicham (dependería del Almería) podría descartar a Fernando Llorente, dependiendo de su caché económico y otras circunstancias.

-------------------------------------------------------------------------

LA SOLVENCIA DEL FC CARTAGENA ES UNA BAZA FAVORABLE EN LAS NEGOCIACIONES PARA RENOVAR

-------------------------------------------------------------------------