DESDE QUE SABAS RELEVÓ A VELASCO EN EL BANQUILLO A PRINCIPIOS DE AÑO HA SUMADO 22 PUNTOS, LOS MISMOS QUE EL CARTAGENA

Un Extremadura crecido también sumó 22 puntos, como el Cartagena, desde el inicio del año

 El preparador madrileño Sabas aceptó el reto de entrenar al Extremadura, que calculó necesitaba a primeros de enero sumar 30 de los 57 puntos en disputa, en los 19 partidos que restaban de la segunda vuelta, para continuar en la categoría. De momento desde enero ya sacó los mismos puntos que Alberto Monteagudo en el Cartagena. La plantilla azulgrana se reforzó convenientemente y fuera de casa desde entonces, solo perdió un partido. La paradoja es que, después de tanto esfuerzo y mejorar imagen, el próximo visitante del Cartagonova está en puesto de promoción para no bajar

El Extremadura tropezó en su último partido en casa ante el San Fernando/Foto: UDE
El Extremadura tropezó en su último partido en casa ante el San Fernando/Foto: UDE  
                 

El antecesor de Sabas al frente del equipo, Juan Velasco, duró 76 días como entrenador del club de Almendralejo, puesto al que accedió para relevar a Diego Merino después de un arranque de temporada irregular. Velasco se fue del Extremadura UD dejando al equipo en el mismo puesto en el que lo encontró, penúltimo de su grupo. Pero en la actualidad con 36 puntos (8 triunfos, 12 empates y 13 derrotas) está en riesgo en el puesto que manda hacer los deberes en una promoción postliga para no descender a Tercera División,

TONI DOBLAS, UN VETERANO EN LA PORTERÍA

Mas la fría realidad de los hechos es que con Sabas los extremeños  son  'otro' equipo y sus hombres solo han perdido dos de los catorce encuentros disputados desde que arrancó 2017. Han sumado 5 victorias y 7 empates.

548a84d230342 (1024x768)Toni Doblas, todo un veterano en la portería extremeña

Excelentes números para una plantilla reforzada en el mercado de invierno con gente experta, uno de ellos el portero sevillano Toni Doblas, de 36 años, seis temporadas en Primera División entre Real Betis y Real Zaragoza, y cuatro en Segunda repartidas entre Zaragoza, Huesca y Xerez, más las salidas a clubes extranjeros de Italia, Finlandia, Azerbaiyán e India. En el Extremadura lleva jugados catorce encuentros en lo que va de campaña y ha encajado 9 goles.

Club Categoría Temporada    
Real Betis Balompié "B" Bandera de España Segunda División B 1999/00    
Real Betis Balompié "B" Bandera de España Tercera División 2000/01    
Real Betis Balompié "B" Bandera de España Segunda División B 2001/02    
Real Betis Balompié "B" Bandera de España Segunda División B 2002/03    
Xerez Club Deportivo Bandera de España Segunda División 2003/04    
Real Betis Balompié Bandera de España Primera División 2004/05    
Real Betis Balompié Bandera de España Primera División 2005/06    
Real Betis Balompié Bandera de España Primera División 2006/07    
Real Betis Balompié Bandera de España Primera División 2007/08    
Real Zaragoza Bandera de España Segunda División 2008/09    
SD Huesca Bandera de España Segunda División 2009/10    
Real Zaragoza Bandera de España Primera División 2010/11    
Xerez Club Deportivo Bandera de España Segunda División 2011/12    
Real Zaragoza Bandera de España Primera División 2012    
FK Khazar Lankaran Bandera de Azerbaiyán Liga Premier de Azerbaiyán 2013    
SSC Napoli Bandera de Italia Serie A 2013/14    
HJK Helsinki Bandera de Finlandia Veikkausliiga 2014    
U. E. Cornellà Bandera de España Segunda División B 2015    
Delhi Dynamos FC Bandera de India Superliga de India 2015/16    
C.D. Toledo Bandera de España Segunda División B 2016    
Delhi Dynamos FC Bandera de India Superliga de India 2016/17    
     

 

El Extremadura en el mismo tramo de trece encuentros ha marcado el mismo número de goles que el Cartagena, 16, y recibido dos menos: 9. Fuera de casa los de Almendralejo sólo han perdido en el campo de la Balona, en la jornada 22, en el balance de seis salidas.

Sin embargo, hoy por hoy hay preocupación en el cuadro que acude este Domingo de Resurrección a Cartagena Y es que empate ante el San Fernando fue un mazazo para el Extremadura. El club esperaba una victoria en casa para acercarse más a la salvación, pero no pudo ser y se complica la permanencia. Además, el punto no fue lo peor, sino que el cómo se consiguió fue lo que dejó más dudas. El domingo quieren rectificar en el estadio Cartagonova y vienen a dar la tarde al líder como hicieron en Lorca (0-0) donde hace escasas semanas pudieron ganar a última hora, pero pifiaron en dos ocasiones clarísimas de gol.

Sabas (1024x768)

Sabas, el tercer entrenador que trabaja esta campaña en el Extremadura.

Según la Redacción del diario pacense Hoy, el Extremadura fue un equipo plano, sin argumentos. El poso positivo que deja el partido es que ante el San Fernando fue la excepción que confirma la regla. El Extremadura ha sido durante la segunda vuelta un equipo intenso, fuerte defensivamente, y ante el San Fernando le faltó frescura en la zaga y más ideas en ataque. Puede que sea un simple día en el que no te sale nada, pero a cinco jornadas del final de temporada, el Extremadura no se puede permitir más tropiezos.

Y para que así sea, el entrenador azulgrana, Juan Sabas, aboga por aferrarse a lo positivo: «Tenemos que agarrarnos a los positivo: un punto más, sales del descenso directo y es lo que hay», apunta Sabas. El técnico madrileño admite que el equipo no estuvo a la altura del partido y de la afición, y cree que no jugó el partido que debía para que los tres puntos se hubiesen quedado en el Francisco de la Hera. «Hemos estado mal todos, yo el primero», explica Juan Sabas.

DECEPCIONADOS PERO NO HUNDIDOS 

Al cuerpo técnico azulgrana le tocará levantar la moral de los jugadores después del varapalo, ya que el domingo en Cartagena hay una nueva final: «El vestuario está decepcionado. Hundido no, porque no podemos dejar que se hundan los chavales. Hemos hablado de las cosas que hemos hecho mal. Tenemos dos cosas positivas, que salimos del descenso y que hemos sumado un punto, y eso es lo que refuerzo».

Así está el panorama futbolístico en Almendralejo.