PREVIA/LOS ALBINEGROS ESPERAN UNA VICTORIA ANTE EL GRANADA B QUE LE PERMITA DORMIR COMO LÍDER (S.18:30H)

Fallar no está permitido

Primera final de las diez que restan para que termine la temporada. Volver a vencer en casa es un objetivo prioritario para un Cartagena que en San Fernando volvió a ofrecer su imagen más práctica. Con Cordero ya recuperado, y la incógnita de si Pau retorna a la portería, los albinegros esperan doblegar a un Granada B que viene sin complejos.

Jesús Álvaro fue el goleador en el partido de la primera vuelta, celebrado en Armilla/Foto: Prensa FCC
Jesús Álvaro fue el goleador en el partido de la primera vuelta, celebrado en Armilla/Foto: Prensa FCC  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Granada CF “B”. 29ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Sábado, 10 de marzo-18:30 horas.

TV: La7 TV.

Entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

Además, con motivo de la marcha solidaria contra la leucemia, todo aquel que participe en la prueba este domingo, puede entrar gratuitamente al partido.

LA SITUACIÓN

Entramos en la recta final del campeonato liguero y es a partir de ahora cuando realmente se empezará a dirimir la clasificación definitiva. Para este partido ante el filial nazarí, antes de que se inicie habrá un merecido homenaje a varios veteranos albinegros, que realizarán el saque de honor con motivo del 30 aniversario del Cartagonova.

Un partido donde el Cartagena, tal y como ha dicho Monteagudo en la rueda de prensa previa al choque, debe volver a vencer en feudo propio, donde lleva sin vencer desde la victoria ante el UCAM por 3-2 (28 de enero), acumulando un empate ante el Mérida y una derrota ante el Marbella.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este duelo ante el filial granadino, Monteagudo contará con todos sus efectivos, a excepción de Owusu que continúa recuperándose de su lesión en el bíceps femoral. Cordero ya está recuperado, tras no jugar en San Fernando por precaución y Pau Torres ya ha recibido el alta médica, aunque el técnico albinegro no aclaró si está para jugar o no aún, ya que ha entrenado poco aún con el grupo y, quizás, sería precipitado que entre de golpe.

Como suele hacer el técnico manchego cada vez que se gana, apostando por la continuidad del equipo que triunfó en San Fernando, se esperan pocas novedades en el once inicial. Con Cordero recuperado, se espera que retorne a la titularidad, manteniéndose el bloque defensivo, y con la nada desdeñable idea que vuelva a repetir en ataque con los delanteros Aketxe y Rubén.

EL RIVAL

El Granada B está cuajando una temporada más que aceptable, ya que actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla clasificatoria, sumando 42 puntos, y estando a tan solo un punto del playoff, por lo que el filial nazarí llegara con todo a esta cita.

Lejos de su feudo, el cuadro andaluz ha logrado sumar cuatro victorias, consiguiendo otros tantos empates y perdiendo en seis ocasiones, siendo el octavo mejor equipo a domicilio del grupo. Aunque el equipo viene de una racha más irregular ya que ha sumado cinco puntos en los últimos cinco encuentros disputados.

En el partido de la primera vuelta, el Cartagena venció 0-1 con gol de Jesús Álvaro, en un choque que se jugó en Armilla.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: FC Cartagena 2-1 Granada B (Chus Hevia, 44', Juanlu, 59'/Aboagye, 61’).

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 0-0 Granada B

- Temporada 2014/15: FC Cartagena 3-0 Granada B (Seba Ribas, 10', Luque, 19', Chus Hevia, 62').

- Temporada 2013/14: FC Cartagena 2-1 Granada B (Megías, 4', Fede, 43'/Álvaro García, 86').

Campo Granada B