sábado. 20.04.2024

Felipe Mesones,que jugó de delantero en el Real Murcia, se estrenó como preparador en el Mahón y a continuación firmó en el Cartagena, en los tiempos del Almarjal y hacia la década de los 70 comenzó a desenvolverse con un trabajo que le hizo triunfar. Eran los tiempos de jugadores como Pepe  García Murcia, al que entrenó como cartagenerista y también como míster del Tenerife.

Mesones nació en  Buenos Aires en 1936, y fue jugador en Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, en Argentina; el Independiente de Santa Fe de Colombia, y en el Real Murcia, durante tres temporadas; también  Hospitalet y  Europa, en España. En Argentina dirigió al San Telmo en 1968. Posteriormente, se trasladó a España y después de una campaña en el Mahón, de  Tercera División y después preparó al Cartagena, al que dotó de un fútbol exquisito y al tiempo eficaz  y seguidamente al Real Murcia en la temporada 72-73, en la que ascendió a Primera División.

Al Cartagena lo entrenó tanto en Tercera como en Segunda, en diferentes etapas, con Andrés Martínez Prieto en la presidencia.

También ejerció como técnico en Elche, Hércules. Salamanca, Valladolid, Granada, Betis y  Xerez. La última vez que tuvo relación con la ciudad trimilenaria fue en tiempos del Cartagonova FC de Florentino Manzano, donde estuvo 9 partidos en Segunda B y fue cesado paraser relevado provisionalmente por Palomeque y después por José Ramón Corchado. Felipe repitió en numerosos clubes, a los que volvió por la buena estela que en todos dejó.

Descanse en paz, Felipe  y reciba su familia nuestras condolencias.

felipe mesones

Mesones fue considerado uno de los mejores entrenadores que pasó por Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios