LIGADO A LA UD CARTAGENERA Y AL CD CARTAGENA

Fallece Luis Cid 'Carriega' ex jugador orensano y después entrenador

Ha fallecido  a los 88 años de edad Luis Cid Pérez 'Carriega', jugador de la UD Cartagenera a finales de la década de los 50 y entrenador del CD Cartagena  a principios de los años 60. Ha dejado de existir este orensano de Allariz que jugaba de delantero y dejó huella en el fútbol albinegro del Almarjal

Luis Carriega en su etapa en el banquillo del Real Betis.
Luis Carriega en su etapa en el banquillo del Real Betis.  

Carriega había jugado en la Orensana, Real Oviedo y en el Burgos, y fue componente de la plantilla del ascenso del CD Cartagena, en San Mamés, en junio de 1961 ante el Sestao de Manuel de Nicolás,  con el entrenador madrileño Ventura Martínez al frente de los cartageneristas y el presidente Dionisio Martínez Rodríguez. Luis era un excelente rematador de cabeza. Contemporáneos suyos como futbolista fueron Norberto Amaro, Guzmán, Tomás, Julio Gil, Otaola, Torollo, Guti, Lexo, Olivares, Paquirri, Simarro, Ángel Suárez, García Domínguez y otros.

Como entrenador debutó en el Cartagena en Segunda con el presidente Herminio Campillo Castillo. Posteriornente preparó al Tarrasa, Europa de Barcelona, UP Langreo,  y en Primera a Sporting Gijón (4 campañas), Real Zaragoza (3, en la etapa de los 'zaraguayos', siempre en Primera y con un subcampeonato de Liga), Sevilla,  Betis, Atlético de Madrid, Elche, Celta y Figueras,  entre otros clubes.

En total dirigió 397 encuentros en Primera y estuvo presente en la Champions League. Ha sido en la historia el técnico de Galicia (le llamaban 'el Gallego sabio') con mejor trayectoria.

7450 (1)

En los banquillos, Carriega más que chillar para dar instrucciones a su gente, silbaba y los jugadores ya sabían lo que tenían que hacer.

Fue un enamorado de Cartagena ciudad y más de una vez se trasladó en verano desde Galicia a visitar a sus amigos, instalándose en el entonces denominado Hotel Doblemar Casino, en La Manga. Era persona muy cordial,  muy religioso y devoto de la Virgen de la Caridad.

DEP Luis y reciba su familia (su hijo trabaja en el cuerpo técnico del Orense) nuestro más sentido pésame.