DESAPARECE EL NOMBRE DEL CLUB CARTAGENERO Y LOS ALBINEGROS SE QUEDAN CON TODOS LOS EQUIPOS

El FC Cartagena absorbe al Ciudad Jardín

El EF Ciudad Jardín ya es historia. El FC Cartagena ha dado el segundo y definitivo paso para absorber a todos los equipos que componen el histórico club de fútbol base y quedarse con todos los equipos que componen el club, que desaparece desde este 1 de julio. En la imagen tres de los responsables de este nuevo y decisivo paso, Juanmi, Paco Sánchez y Belmonte

Tal y como se recoge en el convenio presentado públicamente en el ayuntamiento el 22 de marzo de 2016 el convenio entre el FC Cartagena y el EF Ciudad Jardín se pone en marcha a la hora de disolver al histórico club cartagenero para dar paso al FC Cartagena que, desde ahora, pasará a hacerse cargo de todos los equipos que componían Ciudad Jardín, tanto en categoría federada como en la Liga Local.

Como muchos recordaréis hace un año entró en juego un convenio mediante el cual el Cartagena absorbería a 12 de los equipos de base que entonces existían en Ciudad Jardín, aunque en la práctica acabaron siendo todos los que habían incluidos los de la Liga Local y sus respectivos preparadores.

ciudadjardin

Un año después de estar compitiendo todos los equipos del club con el nombre de FC Cartagena, aunque con el ‘apellido’ de Ciudad Jardín la Fundación del FC Cartagena da un paso al frente para ejecutar ese acuerdo firmado en su día, mediante el cual el club cartagenerista pasará a hacerse cargo de todo el funcionamiento, que viene a ser prácticamente lo mismo.

Todo esto ocurre después de un par de reuniones que se llevaron a efecto la pàsada semana. La estructura seguirá siendo la misma que existe con Isidoro García en la presidencia de la Fundación del FC Cartagena, Paco Sánchez como coordinador general hasta el equipo juvenil de Liga Nacional, y a partir de ahí Dionisio Garcia en la presidencia y Juanmi como coordinador.

CERCA DE 500 JUGADORES Y UN TRABAJO HECHO

El FC Cartagena va a encontrarse de golpe con casi 500 jugadores de fútbol base, encuadrados en 14 equipos federados: 3 de juvenil, 2 de cadete, 3 de infantil, 2 de alevín, 2 de benjamín, 1 prebenjamín y 1 femenino. A esto hay que incluir los 12 equipos de la Liga Local que van desde Alevín hasta abajo, con un equipo femenino incluido. Además, el CD Naval será el equipo filial de la entidad blanquinegra.

El presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García, destacó que “esta noticia lo que hace es confirmar el proyecto de cantera en favor del fútbol base de la ciudad y, en este caso, en beneficio del primer equipo del FC Cartagena”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Paco Belmonte, destaca que “éste es solo un primer paso dentro de la planificación de cantera de nuestro club que tiene como objetivo seguir creciendo en número de equipos y en infraestructuras de la mano del ayuntamiento de Cartagena. Debemos seguir trabajando en esta línea para ganarnos la confianza depositada en nosotros por la AFCT, cuyo papel es vital para seguir creciendo”.

Tanto para Juan Miguel García ‘Juanmi’, uno de los impulsores de esta iniciativa, como para Dioni García, presidente de la EF Ciudad Jardín, “esto supone un paso de gigante para el fútbol cartagenero después de mucho tiempo sin haber tenido unas bases así de potentes, y estoy convencido de que todo ello irá en beneficio del primer equipo de la ciudad”.

Según Paco Sánchez, responsable de la cantera albinegra, “éste es un paso fundamental para consolidar el proyecto y empezar a ilusionar a los futbolistas cartageneros para que tengan más fácil poder vestir la camiseta con los colores del equipo de su tierra”, explicó.

Hay que recordar que el convenio firmado con la AFCT la pasada campaña continuará vigente a lo largo de esta temporada 2017/18, y que todo el organigrama de Ciudad Jardín seguirá inmerso dentro de la estructura encargada de las bases del FC Cartagena SAD.

Todo este trabajo es el fruto de 35 años de esfuerzo y dedicación en el Ciudad Jardín, que empezó a funcionar con cuatro equipos. Alevín, infantil, cadete y juvenil y cuyo principal logro llegaría con el cambio de siglo, que fue cuando el equipo juvenil llegaría hasta División de Honor.

La fusión FC Cartagena / EF Ciudad Jardín se hace de manera escalonada, en tres años, y la entidad del Ensanche cartagenero no obtiene beneficio económico con ello, según remarcaron ambas partes en esa presentación de hace poco más de un año. Juanmi matizó entonces que al término del tercer año y que podría adelantarse ahora, la barriada que recibe el nombre de Ciudad Jardín creará  un equipo propio que vestirá sus colores de siempre: camiseta azul y pantalón blanco. Esto fue lo que dijo el propio Juanmi hace un año y se cumplirá ahora.

juamni

Juanmi e Isidoro García seguirán siendo cabezas visibles de las bases del FC Cartagena