PREVIA/ CON UN CARTAGONOVA A REVENTAR Y ANTE EL ÉCIJA, QUE SE JUEGA EL DESCENSO (DOMINGO 18 HORAS)

FC Cartagena: la hora de la verdad

Llegamos al partido más decisivo de la temporada, un duelo en casa donde los albinegros se juegan atar el primer puesto de cara al playoff, que arranca la semana próxima. Bastaría, en caso de que el Marbella venciera, con puntuar sobre ante un Écija que se juega el descenso en lo que promete ser una jornada tensa a la par que emocionante.

El Cartagonova se prepara para una cita con la historia/SCT
El Cartagonova se prepara para una cita con la historia/SCT  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Écija Balompié. 38ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 13 de mayo-18:00 horas.

Entradas: promoción especial.

TV: La7 TV.

LA SITUACIÓN

Se da la circunstancia, al igual que en las temporadas más recientes, que el Cartagena se juega el objetivo a una única carta en el Cartagonova. Eso sí, la de este domingo es una bastante suculenta ya que los albinegros están a 90 minutos de lograr el ansiado primer puesto por el que tanto llevan peleando.

Con el Marbella tres puntos por debajo, a los de Monteagudo les valdría puntuar ante el Écija, que llega al feudo albinegro, con la salvación en el horizonte. Incluso la derrota serviría en caso de que el Marbella no venza en su duelo ante el Villanovense, que aún conserva una opción remota de clasificarse para playoff. Pero, tal y como dijo Monteagudo, no hay que salir a especular y el equipo tiene que salir intenso y concentrado desde el principio, para evitar sustos innecesarios.

Foto1 (1)

El Cartagonova espera un ambientazo como no se recuerda en tiempos/Foto: SCT

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este vital partido, Monteagudo no podrá contar con Cristo, por su larga lesión, ni con Aketxe que ante la Balona vio amarilla y causará baja por acumulación de tarjetas.

A estos dos jugadores hay que añadir un tercer nombre: Aitor, que llegó este viernes a Cartagena como nuevo jugador albinegro y que no podrá estar este domingo porque aún le queda un partido de sanción tras su expulsión ante el Murcia. Además, Hugo es seria duda ya que aún no se encuentra recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, que tantos quebraderos de cabeza le está dando en las últimas semanas.

Por tanto, el técnico Monteagudo tendrá que modificar sensiblemente en ataque su once tipo, en un partido histórico, donde se espera un auténtico llenazo en el Cartagonova, como hacía tiempo que no se producía.

EL RIVAL

El cuadro astigitano ha cuajado una irregular temporada, que se inició con varias victorias que le colocaron algunas jornadas sorprendentemente en el liderato, pero que poco a poco fue perdiendo gas hasta llegar a esta última jornada en puestos de playout y jugándose el futuro a una carta. La derrota la pasada jornada ante el Jumilla, rival directo, le condenó aún más al sufrimiento.

Lejos de su feudo, el Écija ha logrado un total de 13 puntos, siendo de los cuatro peores equipos a domicilio del grupo, ganando únicamente en Lorca, La Línea y en Nueva Condomina, en el partido que abría la temporada.

Ezequiel, con doce dianas, es el máximo goleador del cuadro andaluz. Luis Martínez y Escardó son baja por sanción.

Foto 2

Alrededor de las 19:45h espera el Cartagena celebrar en su feudo el primer puesto/Foto: SCT

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2013/14: FC Cartagena 6-1 Écija (Riau, 10', Fernando, 12', 43', Menudo, 17’, 39', Úbeda (pp), 31’/Miguelito, 24’).

- Temporada 2012/13: FC Cartagena 3-0 Écija (Óscar Rico, 24',Taulemesse , 27’, 73’).

- Temporada 2007/08: FC Cartagena 0-2 Écija (Nolito, 70', 85’).

- Temporada 2006/07: FC Cartagena 2-1 Écija (Sívori, 88', Molist, 90'/Jorge García, 45').

Campo Cartagena-Écija