EL CARTAGENA UNO POR UNO EN MARBELLA

La garra de Atketxe en primer plano, en un partido desvaído del equipo 'favorito'

Mal, en conjunto mal partido del Cartagena que se desintegró en el segundo tiempo. Llevó el encuentro con posibilidades de poder arrancar a menos un empate donde nadie ha vencido por ahora

 

DLncyxaWAAEkYMc
DLncyxaWAAEkYMc  

El Cartagena se mantuvo en línea aceptable en la primera fase, pero después defraudó y acabó perdiendo. Se modificó el dibujo táctico esta vez, con tres centrales delante de Marcos y dos dardos ofensivos, vez pero el equipo de Monteagudo no respondió en definitiva. Los esfuerzos y las secuelas  de la Copa del Rey dejan de ser una excusa fácil y creíble para la mayoría de aficionados

 MARCOS: Buena actuación del madrileño. Afianzado bajo palos, con no demasiado trabajo pero resuelto, excepto en el gol, jugada en la que Hevia estuvo atento a su rechace. Evitó un tanto al repeler un tiro lejano en el minuto 71. Siempre intentó iniciar el juego desde atrás.

ÓSCAR RAMÍREZ: Hizo un trabajo aceptable, en especial en la primera parte, de acuerdo con el guion para ser un defensa-extremo.

JESÚS ÁLVARO: Cumplió el canario, que se volcó al final en el juego ofensivo que otros días ha ayudado a resolver partidos. MOISÉS: Un valladar en la defensa frente a atacantes de calidad como los del cuadro marbellí. En la ofensiva hizo un remate a la puerta andaluza que le salió alto.

ZABACO: Mantuvo su regularidad y buen hacer, defendiendo y buscando el pase desde su posición, sin complicarse.

JOSUA MEJÍAS: Otro buen encuentro del joven venezolano. Buena colocación. Serenidad y aplomo. Cabeceó fuera a los 16 minutos un balón en buena posición en el área marbellí. Tras encajar el 1-0 el Cartagena, dejó su puesto.

SERGIO JIMÉNEZ:  El capitán fue uno de los más contundentes de los albinegros, aunque se excedió en algunas faltas. Físicamente justo. Como siempre, por delante de la defensa.

POLEY: Algunos buenos cambios de juego en su hacer. Mejor en la primera parte que en la segunda, en la que pareció desaparecer. En el minuto 76 dejó su puesto a Zalazar. Aún tiene que progresar el gaditano.

AKETXE: Notable su trabajo con un gran desgaste. Se entregó de principio a fin frente una defensa muy sólida, difícilmente superable por alto y sin cometer errores. La pelea del vasco no tuvo acompañamiento. Fue un islote en el área y no dispuso de demasiados balones de gol. En una acción de ataque, escorado a la derecha (minuto 55’), su tiro salió fuera.

CRISTO MARTÍN: Se movió por dentro, que es la faceta en la que mejor se desenvuelve y brilla por su calidad. Como todo el equipo, acusó imprecisiones y se vio superado por la situación.

HUGO RODRÍGUEZ: El mejor disparo a la puerta marbellí lo realizó el jerezano en el minuto 34 y lo despejó el meta Wilfred con la palma de la mano, y en el 64 dio una volea con la derecha. Su lunar negro fue la pérdida de balón en la jugada que terminó en el 1-0. Sufrió una dura entrada de Catena, al igual que otros compañeros.

ZALAZAR: Poco pudo hacer desde su entrada en el equipo, en el minuto 76. Un disparo flojo y raso en el tiempo de prolongación que recogió el portero Wilfred sin problemas. Y poco más.

ABALO: Visto y no visto. Un escaso cuarto de hora para relevar a un compañero en busca de dar practicidad a un ataque que apenas existió como tal.

MOUSSA: También muy pocos minutos en juego el africano. Afán y ganas, pero poco más.