AL FRENTE DEL TALAVERA, EN EL QUE HA RENOVADO CONTRATO

Fran Alcoy, el míster que le ganó por 3-0 al Celta B, ve favorito al Cartagena frente a los gallegos

(Audio propiedad de Sportcartagena.es)

 

Al frente del CD Talavera, Fran Alcoy,de 49 años, valenciano de Massanassa,  el técnico con pasado cartagenerista en los primeros tiempos albinegros de Paco Gómez, le ganó al Celta B por el más amplio marcador encajado por los celestes en la Liga pasada: 3-0. 

Sportcartagena ha hablado con el preparador que ha renovado en el club de El Prado. La impresión de F. Alcoy es la de que el Cartagena es superior a los célticos pero advierte de la peligrosidad del cuadro filial.

Juan Francisco Alcoy García ha presenciado las tres actuaciones cartageneristas en la fase de ascenso  a la Liga 1,2,3 y, aunque ve como mejor equipo al de Alberto Monteagudo y cree y desea que puede clasificarse para la final "donde aguardará un rival muy fuerte, con idénticas aspiraciones", advierte sin rodeos de las buenas maneras del Celta B ante el que, remarca, “hay que intentar tener el balón el mayor tiempo posible”.

Considera el valenciano que la primera eliminatoria, la de clubes campeones, tuvo dos lecturas diferentes.

“La manera de perder en Majadahonda fue cruel, desde luego. En el partido de ida pudo no sucumbir el Rayo en el Cartagonova, porque jugó mejor,  pero en el de vuelta el encuentro fue del Cartagena, que tuvo el partido controlado y debió ganar por oportunidades y ya vimos que perdió por una desgracia.  El fútbol tiene un componente de suerte que no controla nadie y es así. Pero el Celta B es otra cosa y el 0-0 inicial es peligroso para los dos equipos pero no es malo para nadie”.

"UN RIVAL TALENTOSO Y ATREVIDO"

-¿Cómo defines al Celta B que conoces al dedillo?

"Es un filial,partimos de eso y todo filial es un equipo talentoso y atrevido. Con varios jugadores que veremos en Primera y alguno ya lo ha hecho. Están en una edad de aportar una experiencia y eso les hace competitivos. Con internacionales algunos en categorías inferiores". 

-¿Cómo se dio ese marcador amplio frente a los chicos célticos por parte del Talavera?

"Fue un tanteador bonito ese 3-0 pero sufrido y no fue fácil conseguirlo. Lo que intentamos aquel día es que el Celta B no tuviese el balón. Conseguimos poseer la pelota y lo de correr detrás de nosotros no les gusta, como le ocurre a todos los equipos jóvenes. No están acostumbrados a ir detrás del balón".

"EL 0-0 NO FUE MALO PARA NINGUNO DE LOS DOS"

-¿Estuvo el Celta el domingo, en Barreiro, en su línea habitual de juego?'

"Nosotros (el Talavera) empatamos 1-1 cuando jugamos con ellos en Vigo. El pasado domingo primero empezó bien el Celta y después poco a poco el encuentro se fue igualando. Ninguno de los equipos quería salir dañado. El 0-0 no es malo para ninguno de los dos. En la vuelta será diferente; el campo del Cartagonova es más grande que el de Barreiro y habrá más espacios".

-¿Bajan los célticos de rendimiento cuando juegan fuera de Barreiro?

"Su campo es muy específico, muy reducido y ellos tienen muy controlado su terreno. Fuera de casa el público aprieta mucho y al ser jóvenes les cuesta. Es verdad que en su estadio son más fuertes. El Cartagena creo que es superior en líneas generales y debe pasar la eliminatoria".

ED37546C-F0EB-7E9D-D8CD23983532352E (1024x768)

Fran Alcoy en el banquilllo del equipo talaverano. / LA VOZ DEL TAJO

-¿Qué recuerdos tienes de tu llegada al Cartagena hace más de trece años?

"Mi llegada entonces con Paco Gómez fue como gerente y allí hice de todo. Cogí el equipo (como entrenador)  cuatro breves. Después, cuando salí de Cartagena estuve en el Atlético de Madrid (equipo juvenil inicialmente), tres campañas, y dos en el Villarreal en las mismas condiciones que en el club madrileño. Y  esta temporada he renovado en Talavera por quinta temporada y estoy contento".

(Su equipo se ha clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey, un premio que no pasa inadvertido en la ciudad de la cerámica).

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

UN ENTRENADOR VOCACIONAL

Fran quería entrenar ante todo y por todo. Paco Gómez no obstante lo eligió para ser su brazo derecho en el trabajo de despacho en el nuevo proyecto del de Jacarilla. Era su brazo derecho desde la Gerencia del club, apoyado por otros compañeros en el staff como Cristina Bustillo, ya retirada de la escena del fútbol tras su última tarea en el Murcia llamada por Deseado Flores, ahora también apartado de protagonismo.  Cuando Paco Gómez resolvía, las más de las veces por capricho, con despido el final de la tarea de los entrenadores a mitad de camino, allí estaba Fran Alcoy para saltar al banquillo y ejercer de lo que le gusta: meterse en estrategias, en la tarea cotidiana de un preparador experto y aún joven. En cuatro fases, dirigió 36 partidos a los cartageneristas.

Ahí queda su trayectoria: Sangonera (2002-03), Yeclano (2003-04), Cartagena (2004-07), Atlético Madrid juvenil (2009-10), Atlético Madrid C (2010-11)
Villarreal juvenil (2011-12), Villarreal C (2012-13) y CF Talavera de la Reina (desde 2014 renovado para la campaña 2018-19)

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII