LA MAYORÍA DE LOS ‘GALLITOS’ DE SEGUNDA B NO RESISTEN EL TIRÓN DEFINITIVO

Fuera del playoff en la segunda vuelta

El Cartagena no es el único equipo que sufre el ‘mal de altura’ en la segunda vuelta. Sus malos números desde que empezó la segunda vuelta han vuelto a sembrar las dudas entre sus seguidores, aunque ese problema es el mismo que también sufren otros equipos 'gallitos' de la categoría

Foto: RAÚL VELASCO
Foto: RAÚL VELASCO  

Otros equipos, de los considerados ‘gallitos’ y que funcionaban muy bien en la primera ronda del torneo han experimentado un bajón y en varios casos incluso han perdido el primer puesto y hasta han salido de la zona de playoff. Mientras los de abajo aprietan los de arriba se caen

La clasificación de la primera vuelta en el grupo IV acabó con el Cartagena en lo más alto, seguido del Extremadura, Marbella y UCAM Murcia. En la actualidad no hay nada más lejos de la realidad con el Marbella de líder, Cartagena el segundo, seguido de Extremadura y Murcia. Hay cambios de posiciones y de equipos con el UCAM caído a mitad de la tabla y una buena parte se debe a la pésima segunda vuelta de algunos.

El Cartagena, por ejemplo, sería el 5º clasificado si se contabilizase solamente los partidos de esta segunda vuelta. Estaría por detrás del Marbella –que ha mejorado- Lorca Deportiva –que ha mejorado muchísimo- Las Palmas At. y Linense.

CAIDA EN PICADO DEL MALLORCA

Si miramos al Grupo III la irregularidad del ‘temible’ Mallorca salta a la vista. Ha pasado de ser el ‘coco’ indiscutible durante la primera vuelta a ser un equipo más. De hecho el equipo mallorquín aparecería en el 8º puesto desde que arrancó la segunda vuelta. Lo que se dice un desastre. Líder sería el Lleida –que es 5º en la general- seguido del Perelada (12º en la clasificación) Badalona (6º) y Olot (15º en la general) en un caso similar al de Las Palmas At. o Lorca Deportiva,

Nada que ver como acababa la primera vuelta en este grupo III con Mallorca alejado de todos, Villarreal B, Cornellá y el irregular Elche. Otros históricos como el Hercules están en el 8º puesto, aunque en esta segunda vuelta van a peor porque aparecería en el puesto 13 nada menos.

DXdXF-KW4AAJXBg

El Mallorca lidera el grupo tercero/Foto: RCD Mallorca

EN LOS OTROS GRUPOS TAMBIÉN HAY CAMBIOS

El mismo problema también existe en los otros dos grupos donde mandan los mismos cuatro grupos que acabaron la primera vuelta (Mirandes, Sporting B, Racing y Real Sociedad B) pero todos ellos en posiciones distintas. Y no hablemos ya de la segunda vuelta en el que el Leioa (9º en la general) es el mejor desde que arrancó la segunda ronda, seguido de la Real B, el Logroñes y el Sporting B.

Históricos como el Racing B y el Mirandes estarían muy disti8ntas, los cántabros por ejemplo serian 4º mientras los burgaleses aparecerían en el puesto 14, con un bajón espectacular.

Por último, en el Grupo I ocurre más de lo mismo. El que parecía intratable Fuenlabrada acaba de perder en esta jornada el liderato, que ocupa ahora el Rayo Majadahonda, seguido del propio ‘Fuenla’, Rápido de Bouzas y Fabril. Precisamente es el Rápido de Bouzas el equipo revelación en la segunda vuelta seguido del Navalcarnero,, Rayo Majadahonda y el Atlético B.

En fin, que como se ve, en todas partes cuecen habas aunque no por ello el Cartagena debe de resignarse a su suerte. Hay nueve partidos para rectificar y para lograr ese ansiado título de campeón, vital para intentar el ansiado ascenso a la Segunda División.

El Majadahonda es nuevo líder del grupo primero/Foto: CF Majadahonda