Las fuerzas de seguridad no bajan la guardia con el Clásico del fútbol regional

No faltarán las medidas especiales de seguridad: Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA
No faltarán las medidas especiales de seguridad: Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA  

Aunque la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte no tiene acordado declarar de Alto Riesgo el derbi regional Cartagena-Murcia el listón de seguridad no se bajará con respecto a las pasadas temporadas.

El hecho de que apenas vayan a haber seguidores del Murcia en las gradas del Cartagonova reduce bastante el foco de conflictividad. No habrá aficionados murcianistas ni viajarán autobuses desde Murcia con lo que el foco queda reducido a la propia expedición murcianista que, como siempre, tendrá un dispositivo especial desde bastantes kilometros antes de llegar al recinto cartagonovista hasta su salida.

Hace dos temporadas fueron más de 20 los autobuses que viajaron hasta Cartagena, no así en la pasada temporada que todo se redujo a dos autobuses. En la actual parece que los tiros van a ir encaminados por los mismos derroteros, máxime tras conocerse que el choque será ofrecido en directo por la televisión regional.

LLORENTE, CHAMORRO Y BIEL RIVAS EN EL PUNTO DE MIRA BLANQUINEGRO

Por otro lado habrá tres jugadores del Murcia en los que la afición albinegra tendrá puesta toda su atención. Se tratan de Fernando Llorente, quien se ‘escaparía’ a final de temporada por sorpresa aunque está siendo una de las grandes decepciones; el delantero cartagenerista Salva Chamorro, quien formaría parte de aquel Cartagena que acabaría descendiendo en la temporada 11/12 y por último del portero Biel Ribas, que este verano dejaría plantado al club blanquinegro después de que Belmonte anunciase que el acuerdo con el meta baelar estaba hecho.