RUEDA DE PRENSA PREVIA AL CARTAGENA-MURCIA DE ESTE DOMINGO

"Ganar en casa el derbi es más importante este año que el pasado"

El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, compareció este viernes en sala de prensa para hablar del derbi regional de este domingo ante el Murcia. El técnico albinegro dice que ya sabe lo que significa para el Cartagena este partido, y espera que se repita la victoria local del año pasado este próximo domingo.

Monteagudo habla del Murcia/Foto: FCC
Monteagudo habla del Murcia/Foto: FCC  

IMPORTANCIA DEL PARTIDO: "Desde que estoy aquí ya sabemos lo que significa este derbi, todo lo previo y el año pasado tuvimos la suerte de ganarlo y ojala se repita".

MURCIA: "El Murcia llega con más necesitado al derbi porque están peleando por jugar playoff y llegan más presionados. Es un equipo que ha incorporado a varios jugadores respecto a la primera vuelta, y creo que han mejorado".

"ESPÍA" EN EL ENTRENAMIENTO: "Ayer había alguien grabando en La Manga pero lo hacemos a puerta abierta y es normal también, no hay que darle mayor importancia. No me preocupa".

ANSIEDAD DEL MURCIA: "Tenemos que saber jugar con ese aspecto, y también debemos de trasladar en resultados todo lo bueno que hacemos en casa, que es mucho".

ALINEACIÓN: "No se aún el once, tampoco me gusta mucho cambiar los equipos en base al rival. Tenemos muchas alternativas en ataque Isi, Artiles, Germán...".

SEMANA DE DERBI: "Tanto Paco como Manolo lo están bordando, es difícil gestionar tan bien como ellos lo hacen".

CRISTO MARTÍN: "Tiene una fractura en el escafoides, pero está bien y puede entrenar con normalidad. Moisés también está ya recuperado".

FACTORES CLAVE PARA VENCER: "Los pequeños detalles cuentan, desde un balón perdido, una falta... Es un partido para estar listos y darle importancia a cualquier balón".