jueves. 28.03.2024

MÉRIDA AD-FC CARTAGENA: 0-1

MÉRIDA AD: Salcedo, Mongil, Migue Marín, Aguza, Ayoze, Javi Chino, Yacine, Bernal, C. Rodríguez, David Álvarez y Hugo Rodríguez.

Cambios: José Ramón por Carlos Rodríguez, a los 61 minutos.

FC CARTAGENA: Limones, Óscar Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Gonzalo Verdú, Quique Rivero, Cristo, Juanlu, Arturo y Óscar Rico. Cambios: Quintana releva a Quique Rivero a los 68 minutos. Se marcha a los 75 minutos Óscar Rico y entra Sergio García en su puesto. Y finalmente a los 77 minutos Chus Hevia entra al campo por Arturo.

ÁRBITRO: Cristóbal Jesús Montoro Garrido, de Jaén, adscrito al Comité Andaluz. Amonestó a los locales Borja, Javi Chino, Yacine y al visitante Gonzalo Verdú.

GOL: 0-1, min. 42: Juanlu.

INCIDENCIAS: 6ª jornada de Liga de Segunda División B en el Estadio Romano, de Mérida. 1.700 espectadores.

LA CRÓNICA

La obligación del Cartagena, según sus aspiraciones, era ganar en el desplazamiento a Mérida y lo logró con merecimiento dejando  a los extremeños en una peor situación; así sigue segundo clasificado a la rueda del Marbella que ganó en La Roda y suma seis victorias. Los de la ciudad marítima realizaron un partido muy práctico y serio, además con la incorporación de tres nuevos puntos para ir asegurando por unas semanas su situación en la zona del playoff. 

La primera acción de ataque combinado por el Cartagena, a los 8 minutos, con centro de un acertado Jesús Álvaro que fue a poder de Arturo la invalidó el arbitro al señalar fuera de juego. El equipo de Monteagudo que en esta salida vistió la tercera equipación salió dispuesto a encarar el partido sin hacer concesiones y el Mérida tampoco cedió un palmo de terreno para sostener la puerta a cero. Desde los comienzos hubo alternancia en el dominio de la situación con una ligera presión algo superior por los extremeños que se jugaban la vida al hallarse en las últimas posiciones y estar juramentados para hacerse con unos puntos muy valiosos.

Los dos conjuntos buscaban el gol, respetándose, pero no culminaban sus acciones y en el minuto 36 los emeritenses ejecutaron una falta cerca de la frontal del área de Limones pero el balón salió fuera en el lanzamiento de Carlos Rodríguez.

SOLIDEZ DEFENSIVA EN EL CARTAGENA

El equipo de José Miguel Campos intentó intensificar sus ataques en el tramo final de la primera fase pero el bloque defensivo del Cartagena estuvo firme y no dejó fisuras, y en esta situación el esquema ordenaba replicar con contraataques bien llevados, pero ciertamente sin acierto hasta que Juanlu, a los 42 minutos, clavó el 0-1 y sumó su sexto tanto en la temporada. Los cartageneristas extrajeron el máximo rendimiento de sus aproximaciones al área de Salcedo ya que la única oportunidad clara la aprovechó el 'pichichi' del equipo en una demostración de máxima eficacia.

Enseguida llegó el tiempo de pausa y tras el descanso el Mérida, aupado por su afición con aplausos, replanteó sus acciones con los nervios aflorando y dominando psicológicamente  por el gol de lastre que llevaba el inquilino del Estadio Romano.

En los primeros momentos de la segunda parte el ariete Arturo tuvo de cabeza una ocasión propicia para situar al Cartagena con ventaja ampliada pero el canterano no acertó. Pudo ser clave esta accion fallida y siguió el juego con tendencia cartagenerista a basar sus expectativas en los contragolpes para sorprender a un Mérida volcado y muy inquieto por lo que se jugaba esta tarde. La respuesta defensiva de los visitantes fue adecuada al sostenerse la seguridad del cuadro de Monteagudo en función de la defensa y a mitad de este tiempo el joven gaditano Quintana ocupó el puesto del centrocampista Quique Rivero, en el primer cambio de la tarde.

Como el propio ataque no era muy incisivo ni desarrollaba acciones de peligro en las contras, todo el peso del encuentro descansaba en los defensores hoy verdes, queriendo mantener la mínima ventaja.

MOVIENDO EL BANQUILLO

A 22 minutos para el final el técnico forastero comenzó a mover el banquillo sacando del terreno a Rivero y después le siguió al santanderino un inoperante Óscar Rico, para dar acción a !uintana y Sergio García, y se cerró el capítulo de los cambios con la inclusión de Hevia por Arturo. Pero el decorado del encuentro no varió excesivamente.

 

El Cartagena se embala en Mérida (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios