EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DEL MERCADO DE INVIERNO, TRAS EL DESCARTE DE TITI

El delantero Germán sale del Murcia para reforzar al Cartagena de Paco Belmonte

Germán Sáenz de Miera Colmeneiro (Germán en el fútbol), de 26 años, será el cuarto jugador canario del FC Cartagena, fichado a última hora en el mercado de invierno tras el fallo en la contratación de Titi, quien sigue en el Jumilla CF hasta final de campaña. El Real Murcia le dio la baja para hacer hueco en su plantilla.

Germán Sáenz.
Germán Sáenz.  

Nacido el 25 de julio de 1990 en Santa Cruz de Tenerife, Germán Sáenz es un delantero que en 2015-2016 marcó diez goles para el Murcia y en el presente campeonato solo logró hacer dos dianas, una frente al Marbella (1-0) dio los tres puntos a los pimentoneros. Ante el Real Jaén asimismo marcó un gol el tinerfeño (2-0) en el terreno de la Nueva Condomina.

Germán jugó en 2009-10  diecisiete partidos en el CD Tenerife en Segunda B y continuó en el equipo tinerfeño en 2010-2011 en Segunda, con 7 actuaciones. Salió en 2012-1013 de las Islas Afortunadas para marchar al Guijuelo, de Segunda B, y regresó a territorio canario en 2015-16 para enrolarse en Las Palmas Atlético.

 

C3h47P6WQAAbkX_

SE ENFRENTÓ AL CARTAGENA CON LAS PALMAS ATLÉTICO

Jugó contra el Cartagena en los dos partidos de la eliminatoria de permanencia resuelta a favor de los albinegros al empatar en el Anexo del estadio canario,1-1.  En la ida se registró un 0-0. Germán fue titular en el cuadro amarillo en ambos enfrentamientos. También participaron en la eliminatoria Jesús Álvaro y Artiles,  que vuelven a ser sus compañeros en el proyecto de Belmonte.

Valero

Su fichaje por los albinegros no estaba en las quinielas en el mercado invernal. Las primeras opciones del FC Cartagena se escaparon.

El nuevo jugador de la entidad cartagenerista será presentado este miércoles 1 de febrero, a las 13:00 horas, a los medios de comunicación.

Paco García lo quería en la plantilla del Real Murcia para la segunda vuelta...

El periodista Borja Torras escribía hace uno de los días: "Uno de esos nombres con los que no se cuenta en la configuración de la plantilla (del Murcia) de aquí al final de la temporada es Germán Sáenz, una de las piezas clave que el año pasado enamoraron a la grada murcianista y que este año, salvo por las lesiones, también ha levantado de sus asientos al público, pese a no estar en su mejor nivel. A principios de enero comunicó al club su intención de marcharse. El entrenador Paco García pidió a Deseado Flores que no lo permitiese bajo ningún concepto, al considerarlo uno de los tres mejores jugadores del equipo grana".