POR 30.000€ DESTINADOS A LA FUNDACIÓN DEL CLUB ALBINEGRO

El Presidente de la Comunidad Autónoma y la Consejera de Cultura se reunieron con la dirección de la entidad cartagenerista en el Palacio de Aguirre

El logotipo del Teatro Romano vuelve a la camiseta del FC Cartagena y lo hace por la ayuda de la Comunidad Autónoma de Murcia, por importe de 30.000€ esta temporada o curso. La noticia la facilitó esta mañana de jueves 1 de diciembre el Presidente regional Pedro Antonio Sánchez, quien acudió al Palacio de Aguirre con la Consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, para celebrar una reunión con la representación de la entidad albinegra.

El Presidente Regional muestra 'su' camiseta del FC Cartagena, este jueves en el Palacio de Aguirre.
El Presidente Regional muestra 'su' camiseta del FC Cartagena, este jueves en el Palacio de Aguirre.  

El FC Cartagena estuvo representado en este encuentro por su presidente Paco Belmonte, el director general Manuel Sánchez Breis y el presidente de la Fundación, Isidoro García. La entrevista protocolaria se sustentó en la determinación del gobierno de la Región, conocido el criterio favorable de la Fundación Teatro Romano, de que el anagrama de este último retorne a la camiseta blanquinegra, en la que figuró en la etapa de Segunda División, hace cuatro años.

SPAR EN PRIMERA LÍNEA

El principal  patrocinador sigue siendo la firma SPAR, que ya en la pasada campaña apostó por el club cartagenerista y su logotipo continuará en el pecho de los fubolistas. El hombro de la elástica acogerá el símbolo del Teatro Romano en su retorno a la vestimenta del club, Y así la ayuda de la Comunidad Autónoma llegará a las arcas de la Fundación FC Cartagena. A este respecto se valoró por parte de la institución regional el trabajo y el esfuerzo de la entidad blanquinegra en su proyecto de encaminar sus pasos a Primera División.

 

IMG_6938 (2)

El presidente regional Pedro Antonio Sánchez con su balón albinegro firmado por el equipo líder.

En el Palacio de Aguirre el equipo de Belmonte Ortiz recibió esta mañana el refrendo tácito y manifiesto de los mandatarios regionales. Al final hubo declaraciones ante los  medios por parte de Noelia Arroyo y del presidente Sánchez para exponer la variada temática tratada en su visita a Cartagena en esta mañana lluviosa y referirse en la rueda de prensa además a temas de interés ciudadano, al margen del deporte, como la llegada del AVE, por ejemplo.  Fue una rueda compartida con la prensa dedicada a información general o regional.

JORNADA IMPORTANTE PARA EL CARTAGENERISMO

Previamente los reunidos hablaron en el Palacio ubicado en 'El Lago', de diversos temas. En lo que se refiere al fútbol, de manera distendida con la entrega de un balón firmado por los jugadores del equipo a Pedro Antonio Sánchez, así como la camiseta personificada que recibió el propio Presidente regional, que posó para los medios gráficos en esta jornada calificada de muy importante por el FC Cartagena y su Fundación, que en breve será presentada en rueda de prensa como tal entidad.

"El Museo del Teatro Romano de Cartagena se va a proyectar por toda España. gracias al equipo", resaltó Noelia Arroyo en su intervención. Dio datos que acreditan el éxito y las importantes marcas que bate el Teatro Romano como imán atraedor del turismo, con número de visitantes in crescendo año tras año.

EL MUSEO MÁS VISITADO DE LA REGIÓN, RECUERDA EL PRESIDENTE

Por su parte el Presidente de la Comunidad Autónoma señaló que este acuerdo de colaboración permitirá promocionar turística, cultural y deportivamente la ciudad de Cartagena, el Teatro Romano y su museo, “el más visitado de la Región”, destacó  Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que la “combinación de la cultura y del deporte, a través de este club, proyectará el Teatro Romano como emblema de nuestro turismo y de la recuperación del patrimonio de la Región de Murcia”.

BELMONTE. "QUEREMOS RESPONDER CON RESULTADOS"

El dueño y presidente del club abinegro declaró públicamente que "es un día de enhorabuena para todos, para el Fútbol Club Cartagena, para su Fundación, para la ciudad de Cartagena. Agradecer el apoyo del Gobierno regional para que el Teatro Romano vaya en la primera camiseta de la entidad y solo nos queda responder con resultados y con la seriedad con la que funciona el club. Y que las instituciones apoyen para que los retos se acerquen a lo que queremos, que es llegar al fútbol profesional"

"Estamos muy contento de  recibir con las manos abiertas la ayuda y el apoyo institucional. Esa vinculación con el Teatro Romano es un punto fuerte para el FC Cartagena actual y su futuro", remarcó Belmonte en su parlamento