TERCER GOLEADOR EN GRECIA, POR SI ALGÚN CLUB ESPAÑOL LO QUERÍA

El gol está por las nubes: Pedro Conde tiene cláusula estratosférica en Grecia

Pedro Conde en el fútbol griego.
Pedro Conde en el fútbol griego.  

Que el Cartagena quiera conseguir el alta del delantero Pedro Conde, que triunfó en Segunda B en España, tanto en el Melilla como en el Mérida, no puede certificarse hoy por hoy, pero que los dirigentes albinegros conocen lo que de salida tiene de clausula de rescisión el atacante cordobés en el fútbol de Grecia., parece cierto. Conde jugó la pasada temporada en Grecia y acabó siendo el tercer goleador de la principal liga e el país heleno

La persona que puso en candelero el nombre de Biel Ribas como deseado profesionalmente por el Cartagena, en redes sociales y debidamente identificado, es la misma que también hace semanas aportó el del delantero Pedro Conde como posible cartagenerista 2017-18 para apuntalar la ofensiva blanquinegra.

En efecto, Conde podría hallarse en las listas de los presuntos clubes seguidores este verano del futbolista de Córdoba. pero para considerar casi imposible ese fichaje solo hay que decir que persona influyente en el club albinegro apunta que en el contrato de Pedro Conde con el PAS Gianna de Grecia, para el que ha marcado 13 goles en veintiún encuentros, tiene por la rescisión  800.000€.

EL GOLEADOR NINO ACEPTA EL DESCENSO

Si el gol está caro, muy caro en el fútbol profesional, en Segunda B, un importante escalón inferior,l a cotización de un goleador contrastado alcanza cotas increíbles .Hay jugadores de cierta cotización que aguardan actuar en la Liga 1,2,3 pero que terminan aceptando una buena oferta y seguir en la categoría o descender ha sido en el Elche el caso de Nino, un mítico goleador que va a ser de franjiverde al desistir de salir de la plantilla ilicitana. Además Jorge Cordero se ha llevado a Tolo Pla, delantero del CD Toledo, por sus condiciones de artillero.

En el actual equipo de Conde el máximo goleador es Marcus Berg, con 22 tantos y una cláusula que rondará los 2 millones de euros.

Lo normal es que Monteagudo hubiese visto más clara la posibilidad de contar con un jugador tipo Pedro Conde para la venidera Liga, pero cualquier resquicio para confirmar que puede ser jugador del Cartagena queda derrumbada por la altura económica de quien ya en el Mérida hizo 17 goles y se marchó a Grecia en busca de fortuna.

Hay que comprender y aceptar como normales las dificultades que tiene el Cartagena para la captura de un '9' para la próxima temporada.