jueves. 25.04.2024
EMPATE EN GRANADA CON SENSACIÓN DE DERROTA

El Cartagena deja escapar el triunfo en Los Cármenes en el último suspiro (1-1)

Un gol en el minuto 90 del Granada B le impide ganar al Cartagena en Los Cármenes cuando ya acariciaba el triunfo con el gol de Fernando Llorente en el minuto 10 de partido que parecía para el Cartagena su noveno triunfo albinegro a domicilio. Este empate inesperado de última hora deja al equipo cartagenerista en el alambre a la hora de mantener su pugna con el Lorca por el primer puesto

Artiles pelea un balón/Foto: Granada CF
Artiles pelea un balón/Foto: Granada CF

GRANADA B-FC CARTAGENA: 1-1

GRANADA B: Pol Ballesté (1), Antonio Marín (1), Hugo (1), Tomás, Estupiñán (1), Sulayman (2), Aly, Navarrete, Matheus (1), Sergio Peña (1) y Entrena (2).

Cambios: Corozo (1) y Suárez (1) relevan a Hugo Gomez y Aly..  A los 86 se va Marín y entra Jafar.

FC CARTAGENA: Limones (1), Óscar Ramírez (1), Michel Zabaco (2), Moisés (2), Jesús Álvaro (2), Sergio Jiménez (1), Cristo Martín (2), Rivero (3), Arturo (1), Llorente (2) y Artiles (1).

Cambios:   En el minuto 60 se marcha Arturo y entra en juego Sergio García (1). En el   63, Juan Antonio Ros (1) releva a Fernando Llorente. Y en el  75 se va del campo  Artiles y entra Germán (2). 

ÁRBITRO:  Ruipérez Marín (2), del comité de Castilla La Mancha. Tarjeta amarilla a Sulayman  y Estupiñán  y a los visitantes Llorente y Quique Rivero.

GOLES: 0-1, min. 10: Llorente. 1-1, min.89: Navarrete.

INCIDENCIAS: Partido matinal en Segunda B, grupo IV, en el nuevo estadio de Los Cármenes. Unos 300 espectadores. Presencia de seguidores visitantes -menos de un centenar- animando a los suyos.   

LA CRÓNICA

Confirmó el Granada B que era duro de pelar en su campo y evitó encajar su tercera derrota al empatar Navarrete en un saque de esquina  (88’) el gol tempranero de Llorente. El Cartagena perdonó cara al gol al fallar oportunidades clamorosas, al menos media docena, incluso en el tiempo de prolongación.

El Granada B salió esta mañana  con fuerza y presionando, y en el Cartagena volvía Limones a la portería,  y Moisés en la defensa con la reaparición desde el inicio del delantero centro Arturo y la vuelta del preparador Monteagudo tras su castigo de tres encuentros,  y en los primeros compases el gol de Fernando Llorente, que hizo su quinto tanto como albinegro, ya encarrilaba el partido.

Llorente aprovechó un pase para enviar un tiro colocado desde la frontal del área para batir al meta Pol Ballesté. Enseguida una jugada de Artiles,  tras el gol inicial, pudo ser penalti pero el colegiado lo ignoró.  De entrada el cuadro ‘verde’ que viste así en las salidas logró marcar en su primer disparo a portería en una demostración de máxima eficacia.

LA PRESIÓN

Quique Rivero jugaba más adelantado que otros días, ayudando a la ofensiva, y el equipo visitante hacía de la presión una de sus principales armas.  Gran labor la desarrollada por Rivero esta mañana. Además el Cartagena mostró desde el inicio del encuentro una seguridad defensiva que controlaba los contragolpes del equipo rojiblanco de Lluis Planagumá, y en la ofensiva José Artiles se movía bien, metiendo presión en la zaga del Granada B por la banda.

En la primera parte la posesión del balón fue granadinista pero el control de la situación, por seguridad en el bloque de cobertura y las frecuentes llegadas al área de Ballesté, fue del conjunto cartagenero, que triangulaba bien y con velocidad, frente a la lentitud de la escuadra andaluza en la que maniobraba  bien Sergio Peña.

En el minuto 37 hubo una peligrosa falta lanzada  por el Granada hizo posible un contrataque cartagenerista,  sin efecto. Ya en la última fase del primer tiempo el equipo de Planagumá apretó, atacó con insistencia y hubo repliegue para capear el temporal. Pasó apuros, aunque a Limones no le llegaron balones peligrosos pero  fundamentalmente  el Cartagena mantuvo la ventaja mínima en el marcador.

Foto: GCF

El Cartagena se fue en ventaja al descanso/Foto: GCF

CLARA OCASIÓN DE ARTURO

Arturo desperdició un pase de Óscar Ramírez, solo delante de Pol Ballesté, y el cartagenero lanzó la pelota fuera. Esta jugaba pudo ser el 0-1 y era el minuto 40 de juego. La réplica rojiblanca se produjo enseguida  con una oportunidad en las botas de Matheus, el jugador máximo goleador.

Sin cambios en la alineación de los cartageneros en la segunda parte, el Granada B dio más libertad atacante a sus defensas laterales intentando hacer daño a los de Monteagudo.

Arturo falló una segunda ocasión, en los primeros minutos  de la segunda fase, pero su tiro dio en el cuerpo de Pol Ballesté. Después  y como réplica llegó la primera ocasión clara de los andaluces, que frustró oportuno  el cruce de Óscar Ramírez. Decididamente el Cartagena bajó de ritmo lo que aprovechó para que el filial rojiblanco diese muestras de hacer peligrar la mínima renta visitante. Al final llegó el castigo del empate en los mejores momentos del Granada B.

Los jugadores celebran el gol de Llorente en Granada/Foto: FCC

Los jugadores celebran el gol de Llorente en Granada/Foto: FCC

CAMBIOS CARTAGENERISTAS

El banquillo cartagenerista se movió a partir de la hora de juego. Buscando velocidad, el Cartagena dio paso a Sergio García y se retiró Arturo, y poco después se marchó el goleador Llorente que había sido atendido de golpe en la cabeza. Y entró en juego  el joven Juan Antonio Ros. Poco a poco el Granada B veía mejora su faceta ofensiva y pasó a mandar en el centro del campo.

A falta de 15 minutos entró al terreno Germán y pasó Sergio García a la banda derecha, lo  que do paso a una remodelación del planteamiento ofensivo. Y de hecho tuvo un par de acciones de ataque, además de una de Juan A. Ros, en el 84’. Enseguida el delantero  andaluz Entrena estuvo cerca de colaborar en el empate local en el minuto 80.

JARRO DE AGUA FRÍA

Al final el 0-2 lo tuvo Jesús Alvaro, en el 88’ incorporado al ataque, pero lanzó arriba el balón, y Navarrete igualó y evitó la derrota al aprovechar el capitán un saque de esquina.

No obstante  fue Cristo Martín quien pifió una oportunidad  clamorosa para desempatar en el descuento. Inmediatamente el Cartagena tendría otro momento de gol, a la desesperada, que no cristalizó con lo que se confirmaba que en la faceta de acertar cara a portería hay una asignatura pendiente.

C6J-bIiXQAAq70z

Navarrete celebra el gol del empate/Foto: GCF

El Cartagena deja escapar el triunfo en Los Cármenes en el último suspiro (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios