Gratis para todo el mundo para este sábado

Presentación de Dimas. Foto SPORTCARTAGENA
Presentación de Dimas. Foto SPORTCARTAGENA  

El exótico partido que se han sacado de la manga los presdigitadores del Cartagena tendrá carácter gratuito este sábado. No habrá taquilla, por tanto nadie pagará para ver el que será el último choque antes de empezar lo serio de verdad, ante el Recreativo onubense

El rival de este sábado es un auténtico desconocido, en Cartagena y no digamos ya en España. Sin embargo tiene una curiosa relación con el FC Cartagena ya que un ex futbolista suyo, Dimas, juega en este equipo participando en una aventura como es irse hasta la India a jugar al fútbol.

Dimas llegó al Cartagena con muchas expectativas pero fue la temporada del descenso y supuso un monumental fracaso, como casi todos los fichajes de aquella campaña. El catalán se marcharía después al Recreativo de Huelva dónde sí recuperó su nivel fútbolistico.

dimas y reina PRESENTACION 10

Dimas, junto al meta Reina, cuando fueron presentados como jugadores del Cartagena. Era el verano de 2011, luego llegaría el fracaso. Foto SPORTCARTAGENA

En cuanto a su actual equipo, los datos que tenemos son que se trata de un club de fútbol profesional de la India, con sede en Bangalore en el estado de Karnataka. El club participa en la I-League, la máxima división del fútbol de la India. Este es el primer club en ganar la I-Liga en su primera temporada.

El equipo es actualmente propiedad de JSW Group un conglomerado empresarial de la India, con fuerte presencia en sectores económicos como energía, minería, infraestructura y tecnologías de la información. El club disputa sus juegos en calidad de local en el estadio Kanteerava con capacidad para 24.000 espectadores.

Ahora mismo este equipo se encuentra en La Manga Club realizando un ‘stage’ especial al estilo de los grandes clubes europeos.