LOS DE MONTEAGUDO SUMAN SU SEGUNDO EMPATE DE LA PRETEMPORADA

La falta de dinamita deja sin goles el Cartagena-Hércules, con mejor juego albinegro (0-0)

El Cartagena y el Hércules firmaron tablas en un entretenido partido disputado en el campo principal de Pinatar Arena, que sirvió para ver, entre otras cosas, el debut del guardameta albinegro Pau Torres. Los de Monteagudo siguen cogiendo forma y dejaron mejores sensaciones que el equipo alicantino, sobre todo en la primera mitad. Pero tanto cartageneristas como herculanos tuvieron el mismo problema: ausencia de dinamita.

En este tiro de falta lanzada por Juli pudo ganar el Hércules al final, pero Marcos hizo una gran parada. / SPORTCARTAGENA
En este tiro de falta lanzada por Juli pudo ganar el Hércules al final, pero Marcos hizo una gran parada. / SPORTCARTAGENA  

HÉRCULES-CARTAGENA: 0-0

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez, Chavero, Adama, Cristo y Álvaro González. También jugaron Marcos, Ceballos, Parra, Teddy, Tote, Valero, Iván Pérez, Mario, Abdou.

Hércules CF: Falcón, Connor, Samuel, Pol Bueso, Santamaría, Checa, Omgba, Gaspar, Pedraj, Piera y Tari. También jugaron Peña, Salinas, Juli, Hervás, Rafa, Berna

Goles: No hubo.

Árbitro: Alfonso Ros. El colegiado cartagenero cortó con varias tarjetas algunos excesos en el juego duro. Chavero y Peña fueron protagonistas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo principal de Pinatar Arena. Aproximadamente 300 espectadores presenciaron el encuentro en el que de manera intermitente hubo llovizna.

El Cartagena empató sin goles ante el Hércules en el quinto choque de la pretemporada y se vio por parte del equipo verde (en toda la precampaña los de Monteagudo visten así) progresar en cuanto a la conjunción en el juego, hasta ser superior al cuadro de Siviero las más de las veces, en creación de ocasiones de gol pero con el problema de que las oportunidades no se materializaron.

DSC_0214 (1024x768)

Pau Torres debutó como titular bajo palos. / SPORTCARTAGENA

Tampoco hubo demasiadas pero en este apartado se plantaron más veces en el área alicantina que los del Rico Pérez en  la parcela primero de Pau Torras -inédito- y después de Marcos, con una excelente parada que evitó al final el 0-1 en golpe franco lanzado con maestría por Juli, el último de los fichajes herculanos.

En la primera parte el Cartagena jugó mejor técnicamente que el Hércules, llegando más veces al área rival. El juego albinegro se cimentó, sobre todo, en las bandas a través de Hugo Rodríguez y Álvaro González. El jugador más destacado del primer tiempo fue Chavero que aportó mucho en ataque y en sus botas se iniciaron muchas de las jugadas más peligrosas de los de la indumentaria verde.

El Hércules basó su juego en la faceta defensiva, sacando el balón desde la zaga pero sin profundizar apenas jugadas y, por tanto, sin inquietar al meta albinegro Pau Torres, que debutó como titular en este partido.

DSC_0171 (1024x768)

El Cartagena dejó buenas sensaciones. Mejor que el Hércules. /SPORTCARTAGENA

Tras la reanudación, y con algunos cambios introducidos por Monteagudo, el partido se ralentizó en cuanto a ritmo se refiere y la vistosidad del primer tiempo fue desapareciendo y las ocasiones en la segunda parte de ambos equipos apenas se contaron con los dedos de una mano. El jugador del cuadro herculano Paco Peña tuvo que ser sustituido tras recibir un fuerte golpe en la nariz de Chavero, que le impidió continuar el partido con normalidad.

_______________________________________________________

Los dos equipos fueron rácanos en el tiro a gol, que ensayaron muy poco

______________________________________________________

Hubo 'piques' tras entradas bruscas, de modo que el amistoso el partido tenía poco. Alfonso Ros, el colegiado, tuvo que imponerse para acabar con esos conatos de dureza que a veces nos trasladaron a presenciar un partido de corte copero.

Al final empate sin goles entre dos equipos con grandes aspiraciones, que aún están en plena preparación de la temporada y que se dan la mano en el problema del gol que buscan y no encuentran.

Los herculanos movieron bien la pelota, desde atrás, reforzados con Santamaría y una zaga de tres centrales, y Checa dando aceptable nivel en el centro del campo, con Juli como referencia atacante. Éste pudo hacer el 0-1 pero lo evitó Marcos al lanzarse a la derecha para repeler el balón cuando el cero a cero lo veía todo el mundo como definitivo.

ÓSCAR RAMÍREZ Y SERGIO JIMÉNEZ, 'TOCADOS'

De resultas del juego, en este amistoso en cancha pinatarenses, con seguidores de Alicante  y Cartagena preocupados porque ambas plantillas no están cerradas y a las dos  les falta gol -evidente-, por parte verde hay que decir que Sergio Jiménez tras participar en buena parte del partido tuvo que quedarse en el banquillo, aplicándose hielo en una pierna.

También el defensa Óscar Ramírez acabó visiblemente cojeando y con una rodilla asimismo afectada.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 19.32.00

Público de ambos equipos presenciando el partido en una tarde  con llovizna intermitente. / SCT