VERANO DE IDAS Y VENIDAS DE JUGADORES

Luis Verdú jugará en Tercera con el Ibiza, y Muñiz a 3,5 kilómetros con el Formentera (Segunda B)

Los canteranos mueven ficha este verano. Una etapa estival de numerosos cambios, idas y venidas de jugadores. Los hermanos Verdú  (Gonzalo al Elche y se ha confirmado la marcha de Luis al Ibiza, tras salir del Jumilla. Y el tercer hombre de la cantera que cambia de aires es Muñiz, que jugaba en Asturias con el Lealtad y jugará en la SD Formentera

La salida de Gonzalo Verdú ha sido la más 'sonada' por las circunstancias que se dieron en su marcha al Elche CF. Fue una despedida no contada con claridad por las partes afectadas, aunque circulan versiones la reaiidad es es que el defensa de La Manga salió del Cartagena y ya ha comenzado a entrenar con los ilicitanos. Todos los implicados han asumido los hechos.

Luis Verdú, de 30 años, hermano mayor de Gonzalo, ha prestado buenos servicios al Jumilla, con el que subió  a Segunda B al llegar en el mercado de invierno en 2014-15 desde Ibiza donde jugó con el Peña Deportiva. En 2015-16 actuó en 32 partidos opero en la siguiente campaña con el .técnico Pichi Lucas, que tampoco va a continuar en los jumillanos, participó en 21 partidos y llegó  a ser el capitán..

En 2016, a Luis Verdú 'se le fue la boca' en un partido que jugaba el Jumilla en Los Cármenes con el Granada B,y fue castigado con tres partidos por mandar al árbitro "a la mierda". El texto del acta firmada por el colegiado animó al Juez de Competición a ponerle esa sanción.

UN DESCENSO COMPENSADO

Desciende de categoría Luis Verdú al aceptar una oferta del Ibiza, de Tercera División, que arde en deseos de subir a Segunda B y seguir los pasos del Peña Deportiva de la ciudad ibicenca. Mejor contrato, en lo económico que en el Jumilla, tiene Luis, que casi siempre ha jugado en equipos fuera de la Región de Murcia como Alcoyano, Novelda, Crevillente y Puertollano, además de hacerse en Las Palas (Relesa).

El problema es que en Ibiza, al ser plaza turística de Champions League tiene los precios de la vivienda muy elevados, aunque suavizados para los residentes y Verdú lo será al menos para una campaña, la que allí esperan sea la del ascenso.

El tercer canterano  (asturiano de nacimiento) es Álvaro Muñiz, el mediocentro, que cambia su residencia en Villaviciosa, donde jugaba en el Lealtad, de Segunda B dos campañas con el equipo acabando en la misma posición: 10º, en mitad de la tabla y  titular con los de la tierra de la sidra (70 partidos en total)  y ya ha comenzado  los entrenamientos en Formentera, a tres kilómetros y  medio de ferry de Ibiza. El nuevo equipo de Álvaro Muñiz acaba de ascender a Segunda B y está preparado por el aragonés Tito García Sanjuán, hermano del antiguo jugador del  Real Zaragoza. Tito ha sido jugador de fútbol sala y entrenador de varios equipos de fútbol 11.

dscn2977-3_gÁlvaro Muñiz, en el primer entrenamiento de la Formentera, su nuevo equipo. / SDF

 

MUÑIZ Y GONZALO, FRENTE A FRENTE EN EL GRUPO III

Muñiz es el canterano de los últimos tiempos que más campañas ha jugado bastante lejos de Cartagena. En Canarias fue contratado por el Pájara Playas y también ha jugado en el Burgos y en el Pontevedra. Desde finales de agosto próximo lo hará en Formentera, del grupo III de Segunda B, y en los combates frente al Elche se las verá con Gonzalo Verdú.