YA ENTRENÓ CON SUS NUEVOS COMPAÑEROS EN NUEVA CARTAGENA

Diego Benito, con perfil más próximo a Rivero que a Chavero, primer refuerzo en el Cartagena

A las 15:30 horas de este martes el FC Cartagena ha hecho oficial el alta de Diego Benito. Oficialmente  la apertura del mercado de invierno se ha llevado a cabo ya, y dando por "casi hecho" que los todavía ovetenses Owussu  y Matej Puzco recalarán en el Cartagonova en los próximos días para cubrir dos puestos de ataque, Paco Belmonte se adelanta y ya es Diego Benito, futbolista albinegro. Lo es por lo que  resta de campaña con opción a continuar en 2018-19

Diego Benito, primer fichaje invernal del FC Cartagena. / FCC
Diego Benito, primer fichaje invernal del FC Cartagena. / FCC  

Si bien en Elche el director deportivo Jorge Cordero había declarado que "no hay prisas en desprenderse del jugador; hay tiempo y en tanto no tengamos fichado el recambio no se marchará", y  así lo recogía "Franjiverdes",  que “queremos mejorar al equipo, y para ello estamos dispuestos a traer cualquier jugador que mejore lo que hay. De momento, los que hay son los que nos tienen que llevar al objetivo. No tendremos más bajas si no hay más fichajes. Diego Benito sigue siendo jugador del primer equipo, y no saldrá si no viene nadie. Esto es muy largo, y de hecho se abrió el día 1 de enero, así que hay tiempo”.

También acerca de Quim Araujo, centrocampista y uno de los nombres que han sonado en los últimos días para el Elche, ha indicado que “es un jugador importante en Segunda B y lo tenemos en mente, pero pertenece al Albacete de Segunda División y él quiere seguir en la categoría de plata”.

Hecha realidad la llegada de Diego Benito al Cartagena, según informes recabados por este medo digital, se trata de un jugador que podría dar buen rendimiento, aunque en estos momentos Josico, el preparador de los ilicitanos, no lo quiere en su plantilla.

diego-benito-elche-cfDiego Benito, jugando con el Elche. / ANDREA PALAZÓN FRANJIVERDES,COM

Diego Benito es un medio centro madrileño, de 29 años, que ha disputado  cerca de 600 minutos en  Segunda B en los ilicitanos  en el presente curso, repartidos en diez encuentros, de los que en seis salió como titular, tuvo más presencia en el Real Murcia 2016-17 rozando los dos mil minutos de juego distribuidos en 28 partidos. Anteriormente consumió tres campañas en el Albacete, dos en Segunda y la primera en Segunda B.

TÉCNICO Y FRÍO A LA VEZ

Técnicos que conocen bien a Diego Benito y que asimismo han visto jugar al FC Cartagena, aseguran  a este digital que “se trata de un futbolista de calidad y frío, más parecido en su juego a Quique Rivero, y diferente en su trabajo a Alejandro Chavero”.

A Diego Benito, el preparador gallego hoy en el Valladolid, Luis Cesar Sampedro, le sacó el mayor rédito como centrocampista en su día, en el Albacete Balompié. "Futbolista inteligente saltando líneas y sobrado para la categoría. Luego es verdad que se tiene que sentir importante en el campo", es el juicio que acerca del madrileño nos hacen compañeros que han seguido al conjunto albacetense en su etapa.

Sus inicios se desarrollaron en dos clubes madrileños: Rayo Vallecano, en cinco campañas, de 2009 a 2012 y posteriormente, con 24 años de edad, pasó a ser del Getafe,

En 2016-17 se enfrentó a los cartageneristas con la camiseta pimentonera, en los dos derbis: en Nueva Condomina (0-0) y en el Cartagonova (1-3).

EL RECREATIVO ESTABA PENDIENTE

El próximo adversario del Cartagena, el Recreativo, era  uno de los clubes interesados en contratar a Diego Benito y parece ser que los onubenses no estaban dispuestos a escatimar, dentro de sus limitaciones, para emerger en la segunda vuelta y hallarse en el grupo para el playoff.

Los onubenses, que se adelantaron al Cartagena en el fichaje del delantero  catalán Boris, querrían hacer algo parecido ahora con Diego Benito. Pero los albinegros disponían de algunas ventajas en este pulso y una de ellas era, a no dudar, el hecho de que son líderes y de que la entidad está en el camino adecuado para su saneamiento y con todo calculado a escala de concurso de acreedores.

En su comunicado el FC Cartagena resalta de Diego Benito su "calidad y visión de juego al servicio del equipo albinegro" , Llegó a un acuerdo alcanzado en el día de hoy y firma por el Efesé hasta final de temporada, con opción a otra.

Diego Benito se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, debutando con el primer equipo en Segunda División a los 22 años y disputando 4 partidos con los de Vallecas en Primera División. A continuación, pasó por Getafe B y Albacete Balompié, con el que consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 2013/14. "

Su posición natural es la de centrocampista de corte creativo y destaca por su calidad y visión de juego. El nuevo jugador albinegro posee un gran desplazamiento de balón y también suele sumarse con frecuencia al ataque para asistir a sus compañeros en el último pase", reseña el club.·.

El futbolista madrileño se incorporará esta tarde al trabajo a las órdenes de Alberto Monteagudo, en el primer entrenamiento del equipo de 2018 que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el campo de Nueva Cartagena.